Rompen el chanchito: El millonario precio que pagará Colo-Colo para seguir con Palacios

El equipo albo está gradualmente configurando su plantilla para la temporada siguiente.

La incorporación más destacada de la temporada 2023 para Colo Colo fue la llegada de Carlos Palacios, quien se unió al campeón chileno en calidad de préstamo procedente del Vasco da Gama.

El jugador, formado en Unión Española, llegó al estadio Monumental con dos motivaciones principales. La primera era reavivar su carrera después de temporadas difíciles en Brasil, tanto en el Vasco da Gama como en el Inter de Porto Alegre. La segunda razón era cumplir su sueño de jugar en el equipo de sus amores.

El rendimiento de La Joya con la camiseta alba fue en constante crecimiento, ya que, a pesar de las críticas iniciales, se convirtió en el máximo goleador del equipo bajo la dirección de Gustavo Quinteros.

No obstante, las lesiones han sido una constante preocupación para Carlos Palacios, y recientemente sufrió una recaída en sus problemas musculares durante el receso por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A pesar de que en un principio se mencionó que su contrato con Blanco y Negro se limitaba al año 2023, José Daniel Morón, gerente deportivo de la sociedad anónima, aportó claridad a la situación.

“El jugador vino por 18 meses. Tiene contrato con Colo Colo hasta junio del próximo año y cuando se cumplían los primeros 20 partidos, debíamos comprar un porcentaje que es del 20% por 500 mil dólares”, detalló.

Colo Colo ya ha asegurado una parte del pase de Carlos Palacios y está realizando los pagos gradualmente para mantener al talentoso jugador.

En noticias más recientes sobre el futuro de Palacios, se informó que Vasco da Gama, el equipo en el que juega Gary Medel, no tiene planes de contar nuevamente con el número 7 del club de cara al 2024.

“Vasco da Gama tiene tomada la decisión de desprenderse de Palacios y están aguardando a que en las próximas semanas el jugador sume los partidos necesarios para que Colo Colo acceda a otro porcentaje del pase”, argumentó AS.

Carlos Palacios llegó a Vasco da Gama desde Inter de Porto Alegre en una transferencia que involucró 1.5 millones de dólares. Vasco espera recuperar esta inversión y obtener ganancias adicionales con el talentoso centrocampista chileno.

Colo Colo ya ha adquirido el 20% de su pase por 500 mil dólares y planea invertir la misma cantidad por otro 20%, lo que totalizará una inversión de 1 millón de dólares en el jugador que destacó en 2023.

En última instancia, Vasco da Gama tiene la intención de vender la totalidad del pase de Palacios por 1.7 millones de dólares, que será pagado por Colo Colo en cuotas. De esta manera, se espera que Carlos Palacios permanezca en Colo Colo al menos hasta después de junio de 2024, consolidando su posición como una verdadera “Joya”.