“Tendremos que…”: Matías Zaldivia saca la voz previo al duelo ante Uruguay por los Panamericanos
El defensor de la selección chilena se mostró satisfecho con el debut, pero enfatizó que el enfoque principal del equipo está en el próximo partido contra Uruguay, programado para el jueves.
La selección chilena se enfoca en su próximo desafío después de la victoria ante México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El partido crucial ante Uruguay está programado para el jueves a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y podría determinar el futuro del equipo dirigido por el técnico Eduardo Berizzo.
Uno de los jugadores que formó parte del once titular en el primer partido fue Matías Zaldivia, una de las tres excepciones de jugadores mayores en el equipo Sub 23. A pesar de su destacada actuación en el primer encuentro, Zaldivia ya tiene la mente puesta en el enfrentamiento contra Uruguay.
Los uruguayos también llegan al partido después de ganar su primer encuentro por 1-0 ante República Dominicana, y tienen como objetivo avanzar a las rondas de medallas.
El equipo de la Roja retomó sus entrenamientos en Juan Pinto Durán, consciente de los desafíos que les esperan, con el partido ante Uruguay en el grupo A en el horizonte.
“Los equipos uruguayos son equipos muy intensos, de meter mucho, con mucha garra. Tendremos que igualar esa intensidad para ganar el partido, pero sin dejar de hacer lo nuestro, que es la tenencia del balón y atacar con la pelota en los pies”, inició.
El defensor de Universidad de Chile se expresó a través de las redes sociales de la selección chilena, compartiendo sus impresiones sobre el debut ante México y la motivación que siente el plantel dirigido por Berizzo.
“La verdad que fue un partido duro, por suerte pudimos jugar muy bien e imponer nuestro juego, lo que practicamos en la semana lo plasmamos en la cancha. Contento porque en el debut siempre hay nervios, más jugando en el país, con tu familia y con tu gente, por suerte se ganó y se jugó bien”, detalló.
“A medida que fue pasando el partido, nos fuimos soltando más. Pudimos hacer lo que practicamos en la semana, lo que nos pidió el profe, así que contento por los chicos y por todo el equipo”, complementó.