“Hay que tirarle un balde con agua”: La destajada critica que recibió Lucas Assadi
El mediocampista de Universidad de Chile no formó parte del once titular en el debut de los Juegos Panamericanos debido a la elección de Eduardo Berizzo, y su contribución al equipo fue discreta.
La selección chilena Sub 23 logró una victoria 1-0 sobre México en el inicio de los Juegos Panamericanos, con un solitario gol de Maximiliano Guerrero. Sin embargo, el destacado jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi, nuevamente se quedó en el banquillo.
Esta situación ha llamado la atención de numerosos exjugadores de la selección y personas vinculadas al fútbol, quienes esperan que este talentoso mediocampista pueda desempeñar un papel importante en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.
El presidente del Colegio de Entrenadores de Chile, Carlos Ramos, se expresó con claridad en una conversación con Redgol.
“A Assadi hay que despertarlo, tirarle un balde con agua”, inició.
“En mi carrera vi muchos jugadores como Assadi, que pintaban para bueno y al final no pasó nada. Esperemos que pase algo con él, pero no he visto ningún partido en que sea figura y la rompa, se eche el equipo encima. No le veo las condiciones de las que todos hablan, quizás no he tenido la suerte de verlo bien”, añadió Ramos.
“A mí me sorprende que ni Pellegrino ni Berizzo lo usen de titular”, comentó Jorge Aravena, histórico volante creativo de la Roja en los 80.
“Para mí es un jugador diferente, atrevido para jugar, encara y va. Pero no lo ponen, es algo raro”, sostuvo.
Marcos González también muestra su asombro por la suplencia del joven. “Es complicado, porque a Assadi lo vengo viendo hace dos años en las inferiores y es diferente. Pero los entrenadores al parecer buscan otro estilo de juego”.
Finalmente, El León Astengo comentó que “Assadi en su club tampoco ha demostrado una función puntual, si juega por banda o como enganche. Entonces él mismo debe tener una confusión. Uno entra en la posición que te ven entrenar, pero debe haber inseguridad porque además juega pocos minutos”.