La polémica sugerencia de Marcos González para la plantilla de la U
La Universidad de Chile enfrenta a Cobreloa en amistoso. González propone confiar en talentos juveniles.
Durante el receso del fútbol chileno, la Universidad de Chile participa en los Juegos Panamericanos. Este domingo, a las 15:00, los Azules enfrentarán a Cobreloa en un partido amistoso en el estadio Zorros del Desierto para mantenerse activos.
A medida que avanza el año, se avecina la etapa de renovaciones y, consecuentemente, la definición del equipo. Cristián Palacios, el atacante, estuvo ausente en los tres juegos recientes dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Marcos González, al hablar sobre el futuro del delantero cuyo contrato culmina en diciembre de 2024, expresó a Bolavip Chile: “Para mí no hay que renovarle a nadie y no hay que echar a nadie”.
“El que termina contrato este año, está bien, muchas gracias, puede seguir su camino en otro club. El que tiene contrato vigente, sigue en el club”, comentó el Lobo del Aire.
González razona sobre no finalizar anticipadamente los contratos. “Se están produciendo este tipo de indemnizaciones que parece que el fútbol se está acostumbrando a hacerlas, se está perdiendo jugadores, entrenadores, dinero, se pierde un montón de cosas”.
Confía en las promesas juveniles para sustituir a quienes abandonen la U
El ganador de la Copa Sudamericana 2011 sugiere: “Es simple, quien tiene contrato activo, se queda en la U; sin contrato para el próximo año, no se renueva y se promueven los talentos juveniles”.
Así, desde la perspectiva de González, Palacios debe permanecer en la U durante 2024. El Chorri, al continuar, buscará demostrar sus habilidades.