¿Zidane chileno? El jugador que sorprende a la Roja

La Roja Sub-15 compite en Paraguay. Yáñez, destacado, aspira a representar a Chile en Bolivia.

La Roja Sub-15

La Roja Sub-15 compite en un cuadrangular amistoso en Paraguay, con equipos de Brasil y Colombia también en liza. Todo esto, en preparación para el Sudamericano de su categoría que se realizará en Bolivia desde noviembre de este año.

El comienzo de nuestro equipo en el campeonato fue exitoso. El enfrentamiento de este viernes 20 de octubre resultó en una victoria de 3-1 para el Equipo de Todos contra los anfitriones, con anotaciones de Juan Cruz Policella, Vicente Martínez y Zidane Yáñez, quien fue detectado por el Departamento de Identificación, Scouting y Análisis de Chile.

A los 12 minutos del primer tiempo, Yáñez, de 14 años, capitalizó un pase desde la izquierda y con un cabezazo estableció el 1-1 provisional.

¿Quién es Zidane Yáñez?

Es un jugador del New York City en la Major League Soccer (MLS), nacido en Estados Unidos, hijo de padre chileno y madre puertorriqueña, siendo elegible para tres selecciones.

No obstante, Yáñez solo aspira a representar a La Roja. Esta ambición empezó a tomar forma en agosto cuando fue convocado a sesiones de entrenamiento en Quilín.

El atacante de La Roja Sub-15, Zinedine Yáñez, juega para el New York City.

Desde entonces, el cuerpo técnico dirigido por Ariel Leparoti se mostró impresionado con él y decidió convocarlo al cuadrangular en el que compiten Paraguay, Brasil, Colombia y Chile. En su debut, Yáñez marcó un tanto.

Debido a su talento y desempeño, se anticipa que Yáñez será tenido en cuenta para el Sudamericano de Bolivia 2023.

Zidane Yáñez, un homenaje a Zinedine Zidane

La inspiración detrás del nombre de Yáñez es el exjugador francés Zinedine Zidane. Así lo confirmó en una conversación con AS Chile su padre, Claudio.

“Soy fanático de Zidane, es mi jugador favorito. Estábamos decidiendo nombre de varones y le dije a mi señora que quería Zinedine, casi como broma. Ella me dijo: ‘no, te acepto Zidane’. Y le respondí, emocionado: ‘¿En serio?’ Y de ahí quedó”, compartió.