¿Eres madre, trabajadora o dueña de casa? ¡Estos beneficios estatales son para ti!
Estos beneficios se pueden entregar en diversos meses del año o de forma anual.
En nuestro país, uno de los grupos más vulnerables está compuesto por las mujeres, independientemente de si desempeñan roles como madres, trabajadoras o amas de casa, o incluso todas estas funciones en conjunto. En un esfuerzo por reconocer y compensar la valiosa labor que desempeñan en la sociedad, el Estado de Chile ha establecido una serie de beneficios económicos específicamente destinados a ellas.
A continuación, te presentamos los beneficios y subsidios a los que puedes acceder en octubre únicamente por ser mujer y pertenecer al 60% de vulnerabilidad social:
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora, tiene como propósito incrementar los ingresos formales de las mujeres entre 25 y 59 años. Ofrece pagos mensuales que pueden alcanzar hasta $40,000, y adicionalmente otorga un pago anual de $570,000 en agosto de cada año.
Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa, también denominado Bono Protección, proporciona ingresos mensuales a aquellas mujeres que desempeñan el rol de amas de casa. Este beneficio se concede durante un período continuo de dos años, y el monto a recibir depende de cuánto tiempo la persona ha sido beneficiaria. Durante los primeros seis meses, el bono asciende a $21,000.
Bono por Hijo
El Bono por Hijo es un apoyo económico que se entrega junto con la pensión a las mujeres, y su valor varía en función del año de nacimiento del hijo. Pueden acceder a este beneficio todas las madres con hijos vivos, ya sean nacidos o adoptados. En el caso de adopción, ambas madres, tanto la biológica como la adoptiva, son beneficiarias.
Asignación Maternal
La Asignación Maternal es un subsidio estatal destinado a las trabajadoras embarazadas que son beneficiarias de la Asignación Familiar. Este bono ofrece un monto máximo de $20,000 al mes y puede solicitarse a partir del quinto mes de embarazo. Además, sus pagos se realizan de forma retroactiva, cubriendo todo el período de gestación.