¿El Festival de Viña del Mar en crisis? Carlos Tejos Advierte preocupante futuro del evento
Tejos advierte: Viña podría ‘morir’ si no cambia atractivo y apoya artistas chilenos
El comunicador Carlos Tejos alertó sobre el riesgo de que el Festival de Viña del Mar pueda “perecer” si sigue invitando a artistas poco atractivos, después de que se confirmara el 90% de los músicos para la edición 2024 del evento.
“Lo primero que puedo decir, es que Viña no aprende, y está al debe, porque insiste una vez más en la música urbana, sabiendo que el público que ve el evento quizás no es el público tan juvenil que adora este tipo de ritmos”, declaró a Página 7.
“Debo reconocer que ahora la parrilla es algo más transversal a lo que critiqué el año pasado que se centró absolutamente en rostros juveniles”. Artistas como Alejandro Sanz, Maná, Los Bunker y Miranda!, no resulta una “gran sorpresa”, añadió. No obstante, advirtió que, si Viña no cambia y no presenta una programación más atractiva, el festival podría perder su lugar en el corazón del público.
Tejos, quien ha cubierto el evento durante años, instó a la alcaldesa de Viña del Mar a escuchar las demandas del público y preservar la esencia del festival, que es la competencia de canciones.
“Entiendo que el festival sigue siendo algo comercial que entrega créditos a quienes invierten, pero la gente quiere música, quiere ver artistas chilenos”, concluyó.