El reto que llego a Claudio Bravo por criticar a Berizzo: “Hay que sumar, no restar”
Arquero de la Selección Chilena en mundiales, insta al ex líder de La Roja a evitar disputas mediáticas y enfocarse en el porvenir del equipo nacional.
La falta de Claudio Bravo en la Selección Chilena continúa en discusión y fue el mismo guardameta quien, ayer, respondió a Eduardo Berizzo alegando que, si su desempeño en su club no es considerado, no hay mucho más a discutir.
El rechazo del antiguo líder de La Roja a participar en una serie de tres amistosos en junio tuvo sus consecuencias. Desde entonces, Berizzo no ha convocado a Bravo y Brayan Cortés se ha establecido como el guardameta principal para el ex asistente de Marcelo Bielsa.
Frente a las declaraciones de Bravo a Berizzo ayer, el legendario arquero de la Selección Chilena, Óscar Wirth, instó al portero del Real Betis a detener sus intercambios con los medios después de no ser convocado.
“Esas son respuestas personales y cada uno se hace cargo de lo que dice. Opinar de lo que opina otro, si realmente hay un deseo íntimo de que las cosas que salgan bien hay que sumar, no restar”, expresó a Bolavip Chile.
No obstante, Wirth opina que “Lo más probable es que para la próxima nómina esté si no tiene problemas, porque cuando ha estado se ha lesionado, se ha resentido. Todas estas cosas tienen que sumar varios puntos donde hay que coincidir y si no coincidimos, estamos sonados”.
Al finalizar, envía un mensaje directo al arquero del Betis indicando que lo esencial es el porvenir de la Selección Chilena: “Al final si uno cree que ese comentario suma y uno forma parte de eso, que lo diga adentro”.
¿Cuál fue la última ocasión en que Bravo jugó para Chile?
La última presencia de Claudio Bravo defendiendo a La Roja se dio en un amistoso frente a Paraguay en el Estadio Monumental hace algunos meses, donde La Roja se impuso en los últimos minutos por 3-2.
La Roja en el ranking
La Selección Chilena ascendió al quinto puesto en la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y, por ahora, clasificaría directamente sin necesidad de repechaje.