Octubre y el Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce la fecha de depósito

En la actualidad, pueden solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado los trabajadores dependientes que cumplan con los requisitos.

Uno de los beneficios disponibles para los trabajadores en Chile es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que se otorga a quienes perciben una remuneración por debajo de $497.272 y cumplen con otros requisitos específicos.

Este apoyo económico se mantendrá hasta el 30 de junio de 2024, ya que el 1 de julio de ese año se implementará el tan esperado salario mínimo de $500.000.

Mientras tanto, aquellos empleados que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios pueden solicitar este subsidio en línea en cualquier momento del año, a diferencia de otros beneficios estatales que tienen fechas específicas para postular.

¿Cuáles son los requisitos para optar al IMG?

En la actualidad, pueden solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado los trabajadores dependientes que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Deben tener un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo.

2. Su sueldo bruto no debe superar los $497.272.

3. El contrato laboral debe establecer una jornada ordinaria que supere las 30 horas semanales.

4. Deben tener una calificación socioeconómica que los ubique en el tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con estos requisitos, puedes presentar tu solicitud en el sitio web www.ingresominimo.cl. Para hacerlo, deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad, o usar la Clave Única.

¿Cuándo se realizará el pago del IMG en octubre?

En lo que resta de 2023, se efectuarán tres pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. En relación al pago de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha anunciado que los fondos se entregarán desde el jueves 26 de octubre hasta el martes 31 de ese mes.

Este monto, que alcanza un máximo de $78.965, se abonará tanto a los nuevos beneficiarios como a aquellos que ya reciben el beneficio, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos mencionados anteriormente.

En cuanto a los pagos de noviembre y diciembre, estos se realizarán el miércoles 29 y el jueves 28 de esos respectivos meses.