Colo Colo realiza el primer acercamiento para el regreso de un histórico al club: “Puertas abiertas”:

Arturo Vidal se recupera en Chile; su futuro tras contrato con Athletico Paranaense es incierto.

Arturo Vidal

Arturo Vidal está en Chile recuperándose de una cirugía en la rodilla derecha y ha visitado el Estadio Monumental para ver jugar a Colo Colo. De hecho, los aficionados ya lo ven como una “cábala”, ya que ha presenciado tres triunfos en tres partidos.

No obstante, su contrato con Athletico Paranaense finaliza en diciembre y su futuro es una incógnita. ¿Volverá al “Cacique”? Aunque esta posibilidad entusiasma a los seguidores, la junta de Blanco y Negro se mantiene prudente. Daniel Morón, gerente deportivo, declaró: “Las puertas están siempre abiertas para todos los exjugadores de Colo Colo y un nombre como Arturo sin duda que tendremos que en algún momento. Si él termina su recuperación, está en libertad y los deseos de él se ponen más o menos de acuerdo a los deseos del club ¿Quién no quiere tener a un jugador de esas características?”, mencionó conversando con Agricultura.

“Yo los otros días decía no solamente nos encantaría Arturo Vidal, nos encantaría a varios jugadores de la Generación Dorada poderlos tener en nuestro club”, añadió el directivo. “Muchas veces no solo pasa por la intención nuestra. La intención del club y los esfuerzos que pueda hacer el club, pasa a veces por los deseos del jugador y las condiciones que puedan tener esos jugadores para poder llegar”.

“He conversado con Vidal”

Daniel Morón compartió que ha tenido varios diálogos con el nativo de San Joaquín. “Lo ha dicho nuestro técnico, el presidente y, en este momento, yo. He hablado con Arturo, no solamente ahora en esta pasada que ha estado acá, sino que hablé hace seis meses. A veces hay que ver que las condiciones de todas las partes”, explicó.

“Puedo decirle a Arturo ‘queremos que vengas, que estés con nosotros’ y a lo mejor las pretensiones de Arturo no dan de acuerdo a lo que el club hoy tiene para traer a un jugador. Entonces se tienen que cumplir un montón de cosas y, en la medida que ese montón de cosas se alineen, seguramente vamos a llegar a un punto de encuentro”, concluyó el directivo.