Partido de la Universidad de Chile se suspende

El encuentro entre el Romántico Viajero y los Ruleteros estaba programado para este fin de semana, pero fue afectado por un corte de suministro. Ahora, se aguarda la reprogramación del partido.

Universidad de Chile y Everton tendrán que esperar para jugar su partido programado para este fin de semana. El enfrentamiento entre el Romántico Viajero y los Ruleteros estaba previsto, pero parece que se ha pospuesto.

La principal amenaza para la realización del partido era un corte programado de agua en la capital. En esta tarde, aunque aún esperamos una confirmación oficial, se ha revelado que no se ha obtenido la aprobación para llevar a cabo el encuentro.

Hace unos días, se anunció que debido a la construcción del Metro de Santiago se llevaría a cabo un corte programado de agua en la ciudad. Esto afectaba directamente al equipo de Universidad de Chile, ya que estaban programados para recibir a Everton en el estadio Santa Laura este sábado.

La programación del partido coincidía con el corte programado de suministro de agua, lo que llevó a la búsqueda de alternativas. Una de ellas fue el uso de un estanque de agua en el estadio Santa Laura para poder realizar el partido.

Sin embargo, hoy se confirmó que la Delegación Presidencial no autorizó la realización del encuentro, según informó Cristian Caamaño de ESPN en su cuenta de X (ex Twitter). “Salvo una decisión de último minuto, el partido entre la U y Everton a jugarse este sábado en Santa Laura está suspendido”, sostuvo.

A la espera de un comunicado oficial, Universidad de Chile se verá obligada a buscar una nueva fecha para su enfrentamiento con Everton después de que concluyan los Juegos Panamericanos. Según lo mencionado por el periodista, esto podría llevarse a cabo en el mes de noviembre, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta.

Tanto la U como Everton se quedan con las ganas de jugar antes del largo receso del Campeonato Nacional. Ahora, se aguarda con expectación la nueva programación, especialmente teniendo en cuenta que después de la pausa, Universidad de Chile se enfrentará al Clásico Universitario contra la UC, programado para el fin de semana del 12 de noviembre. Por su parte, los Ruleteros ya han planeado sus vacaciones a partir del próximo domingo.