“Me sorprende…”: Claudio Bravo sacó la voz tras ausencia en La Roja

El portero que ha ganado la Copa América en dos ocasiones habló sobre los argumentos que el entrenador dio para no convocarlo a la Selección Chilena.

Claudio Bravo no fue llamado a la Selección Chilena para los encuentros ante Perú y Venezuela en las Eliminatorias para el Mundial 2026, pero el portero del Real Betis sigue mostrando interés en volver a vestir la camiseta de La Roja.

Y así lo dejó saber durante una entrevista con 24 Horas de TVN. “No es pasado, no es presente tampoco hoy en día. Pero sí los deseos de poder ayudar siempre han estado, desde el día uno hasta el día que yo sienta que las cosas no las hago bien. Si sintiera que las cosas no las hago bien o ya no tengo la sensación de ser un aporte, lógicamente lo diría que no estoy preparado, que no quiero ir, que las condicioens mías no son optimas para ayudar desde ningún sentido, ya sea desde fuera o compitiendo, pero es todo lo contrario”, sostuvo.

“Si te sigues manteniendo con la cabeza ordenada, con el nivel, por qué no puedes ser una alternativa. Me genera mucha tranquilidad, porque sé donde estoy. Sé las cosas que me toca hacer en mi día a día, las cosas que me toca hacer en mi club, la valoración que tengo dentro de mi trabajo. Me genera tranquilidad, fuera de más cosas, hay una persona encargada de llevar a quien quiera en una citación, en una nómina, en un once”, añadió.

En tanto, Eduardo Berizzo explicó la ausencia del guardameta, alegando: “Con respecto a lo de Claudio Bravo le contesto claramente, las nóminas hablan por sí solas, si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada”.

En cuanto a estas palabra, el golero comentó que “Sí me sorprende a lo mejor la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona, siendo que exista en dos oportunidades -en una anterior y ahora en esta- el hecho de reservar tu nombre en caso dé. Eso me sorprende, el trato más que nada. Fuera de eso sí está la presencia de él en el sentido de decidir, eso es innegable. En eso jamás me he metido”.

Finalmente, destacó que bajo ninguna circunstancias se ha encargado de presionar al estratega.  “No necesito hacer ese tipo de cosas. Siempre he sido muy claro en eso, el rendimiento es el que te lleva a competir en una Selección. Si tu tienes un rendimiento un alto, quiere decir que vas a contribuir a que el rendimiento de la Selección sea alto también. Si el rendimiento no te lleva ahí poco se puede hacer”.