Aporte Familiar Permanente: Revisa si hoy 3 de Octubre puedes cobrar los $120 mil pesos
El plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses desde la emisión del documento de entrega del bono.
El Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, es una parte integral de los programas de asistencia social de 2023. Este beneficio se entrega de forma anual y ha beneficiado a numerosos hogares a lo largo del tiempo. En esta ocasión, el Gobierno ha aumentado el monto original del bono debido a la situación económica actual del país.
El plazo para cobrar el Bono Marzo es de nueve meses desde la emisión del documento de entrega del aporte. Si el pago se emitió el 15 de febrero de 2023, todavía es posible cobrar el beneficio.
¿Cuánto es el monto del Bono Marzo duplicado?
El monto del Bono Marzo 2023 ha sido duplicado y ahora asciende a $120.000. Este aumento se logra mediante un segundo pago extraordinario de $60.000 adicionales, lo que completa la suma total del aporte estatal.
¿Cómo consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado?
Para consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado, es un proceso sencillo. Solo debes visitar el sitio web aportefamiliar.cl. En esta página, podrás verificar si cumples los requisitos para recibir el Bono Marzo duplicado y cuándo se realizará el depósito. Si tienes una Cuenta RUT, el monto se depositará automáticamente en esa cuenta.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Marzo duplicado?
Los requisitos para acceder al Bono Marzo duplicado son los siguientes:
1. Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que tenían estos beneficios vigentes al 31 de diciembre de 2022.
2. Personas que reciben Subsidio Familiar y que tenían este beneficio vigente al 31 de diciembre de 2022.
3. Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022.
Este incremento en el Bono Marzo busca proporcionar un apoyo adicional a las familias que cumplen con los requisitos y contribuir al alivio económico en un momento de desafíos económicos para el país.