Opinión de Mario Lepe sobre el arbitraje en el triunfo de Colo Colo ante la UC: ¿Fue determinante o no?
Mario Lepe, exfutbolista y analista, mencionó las incongruencias que a veces se presentan en el arbitraje del fútbol chileno.
En un clásico lleno de emoción y polémica, Colo Colo logró una remontada épica en el Estadio Monumental para imponerse a Universidad Católica en los minutos finales del partido. El encuentro, que será recordado por mucho tiempo, dejó a los aficionados albos celebrando la victoria y a los seguidores de la UC y al entrenador Nicolás Núñez con sentimientos encontrados.
El partido estuvo marcado por la tensión y las quejas contra el árbitro Felipe González por parte de la UC y su entrenador. Se sintieron perjudicados por algunos cobros y, en particular, por el tiempo de adición en la segunda mitad. Mario Lepe, exfutbolista y analista, comentó al respecto, mencionando las incongruencias que a veces se presentan en el arbitraje del fútbol chileno.
“Son las incongruencias que tienen los árbitros, de veinte jugadas así no cobran una y a veces sí. Es como cuando hacen los shows en los tiros de esquina de no agarrarse y no cobran nunca, pero una vez van a cobrar y son cosas que pasan en nuestro fútbol”, sostuvo.
Lepe también reconoció que, a pesar de las quejas por el arbitraje, Colo Colo fue superior en el partido y destacó la dificultad de darle espacio al equipo albo, lo que resultó determinante en el desarrollo del clásico. “Sin duda que Colo Colo jugó mucho mejor. Era muy difícil darle espacio a Colo Colo, iba a ser determinante para el desarrollo del partido”, continuó.
“El resultado no pasa por el arbitraje, solo que cobró jugadas que no suelen cobrar. Yo creo que se equivocó por ser tan estricto porque ahora lo van a criticar si no lo hace de aquí en adelante”, sumó.
En cuanto a lo que viene para ambos equipos, Colo Colo se prepara para enfrentar a Palestino en La Cisterna, mientras que Universidad Católica tendrá que visitar a O’Higgins en Rancagua en el marco del Campeonato Nacional 2023. La victoria en el clásico dejó al equipo albo con la moral alta y con aspiraciones de luchar por el título.