Damián Pizarro sorprende con declaraciones tras su indisciplina

Hace algunas semanas, el delantero fue excluido del equipo de Colo Colo por participar en partidos de fútbol amateur.

Damián Pizarro está experimentando un año excepcional. Se ha consolidado como titular y una figura destacada en Colo Colo, además de haber recibido una convocatoria a la selección chilena, aunque finalmente no pudo unirse al equipo nacional debido a una indisciplina que cometió en el Cacique.

Esta falta de disciplina tuvo consecuencias significativas, ya que fue excluido del Superclásico y tuvo que someterse a una cirugía en la mano debido a una lesión sufrida, lo que resultó en su ausencia en la selección chilena.

Por primera vez, el joven delantero de 18 años se ha referido a su participación en partidos de fútbol amateur que resultaron en una sanción por parte de Colo Colo.

“Fue algo de cabro chico no más. Fui irresponsable. Ofrecí las disculpas que tenía que dar y a quien tenía que dárselas. Más que afectarme, me hizo cambiar el chip, porque hasta ese problema no me daba cuenta de quién era, de que voy a tal lugar y me piden una foto. Cuando pasó el tema no lo podía creer. Fue un momento en que me sentí mal, ‘qué hice’, me pregunté”, expresó en diálogo con El Mercurio.

“Pero después dije, ‘está hecho, hay que dar vuelta la página, vamos para adelante’. Sí entendí que había que tener más precaución. Me di cuenta altiro y asumí las consecuencias. Me puse los pantalones ‘sí, fui yo, yo quise ir a jugar’. El tema era cómo me paraba después de eso, cómo iba para adelante”, añadió.

Además, compartió lo que el equipo de Colo Colo le expresó. “Fue lo normal que me pudieron decir: ‘fue una cagada, fuiste poco responsable, le faltaste el respeto a tus compañeros y al cuerpo técnico’. Perdí un poco su confianza y ahora estoy trabajando, cuidándome, tomando responsabilidades para ganármela”.