“No le tomó mucho valor a sus palabras”: Técnico de la UC respondió tras ninguneo de Arturo Vidal
El entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, respondió a las críticas de Arturo Vidal hacia su equipo en una reciente transmisión en Twitch
El entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, respondió a las críticas de Arturo Vidal hacia su equipo en una reciente transmisión en Twitch. Vidal había expresado que “hace tiempo no veo un equipo tan malo” en referencia a la Universidad Católica. En la previa al clásico ante Colo Colo, Núñez abordó estos comentarios y destacó el derecho de todos a expresar sus opiniones.
Núñez comenzó diciendo: “¿Qué fue lo que dijo?… que puedo decir, como motivación si lo escucharon (los jugadores), sí, se genera (una motivación) es real. Después, el derecho a opinar lo tienen todos, eso es muy respetable, después las opiniones no todas son respetables, el derecho sí”.
Sin embargo, el entrenador dejó claro que no le otorga un valor excesivo a las palabras de Vidal y sugirió que podrían formar parte del folclore del fútbol en la semana previa a un clásico. “No estoy de acuerdo con lo que él dice obviamente, tampoco le tomó mucho valor a sus palabras. Creo que es parte del folclore del fútbol, semana de clásico, él está acá, hincha de Colo Colo, él trata de ese lado buscar seguramente esto, conversaciones y que se genere eso”, explicó Núñez.
En cuanto a la opinión de Vidal sobre la Universidad Católica, Núñez sugirió que el jugador podría haberse referido a un partido puntual en lugar de hacer una evaluación general del equipo. “No creo que lo piense, no lo creo, es digno de un análisis, puede ser en un partido puntual, pero el hecho de calificar y ser tan rotundo, no lo piensa como lo dijo. No puedo decir mucho más, ni tampoco juzgarlo tanto, forma parte del folclore y eso, no hay mucho más que referirse”, concluyó el entrenador de la UC.
Las declaraciones de Vidal generaron cierta polémica en el mundo del fútbol chileno, pero Núñez optó por no entrar en una confrontación y en su lugar, se centró en el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo.