Jugador criticado en la U no logra convencer a Mauricio Pellegrino y se aleja del club para 2024

Universidad de Chile se prepara para afrontar la próxima temporada mientras continúa su lucha por un boleto en competencias internacionales

La Universidad de Chile ha comenzado a establecer las bases para el plantel que afrontará la temporada 2024, y en esta etapa de planificación, se ha dado a conocer el primer grupo de jugadores que serán marginados al finalizar este año. Uno de los casos más destacados es el del volante Jeisson Vargas, quien ha regresado de un préstamo pero no encuentra cabida en el esquema del entrenador Mauricio Pellegrino y deberá buscar un nuevo club en el mercado de fichajes.

Según informes de Radio Cooperativa, se ha decidido que Jeisson Vargas no será parte de los planes para la temporada 2024. El mediocampista de 26 años, quien regresó a mitad de año procedente del Al-Rayyan de Qatar, no logró convencer ni a la gerencia deportiva ni al entrenador de la Universidad de Chile, lo que lo obligará a buscar un nuevo equipo en la apertura del próximo libro de pases. En este período, Vargas podrá negociar con otros clubes como jugador libre.

La razón detrás de esta decisión radica en que al finalizar el año 2024, a Vargas le quedarán solo seis meses de contrato con la Universidad de Chile, lo que le permitirá conversar con otros clubes en calidad de jugador libre, pensando en el mercado de fichajes de mitad de año. En caso de no rescindir su contrato con los azules, podría ser cedido a préstamo o vendido, aunque esta decisión deberá ser tomada durante la revisión de fin de temporada por parte del gerente Manuel Mayo y el entrenador Mauricio Pellegrino.

Desde su regreso a la Universidad de Chile, Jeisson Vargas ha estado entrenando con el primer equipo y ha participado en algunos partidos amistosos, pero no ha tenido oportunidades en partidos oficiales. Su último encuentro registrado fue en el fútbol qatarí el 8 de mayo pasado.

Además de Jeisson Vargas, se menciona que otros tres jugadores serían marginados debido a su rendimiento para la próxima temporada: Israel Poblete, Cristián Palacios y Franco Lobos. Franco Lobos finaliza contrato en diciembre, por lo que podría salir libre de la institución si no renueva, mientras que los otros dos jugadores tienen vínculos que terminan en diciembre de 2025 y 2024, respectivamente.

Con estas decisiones, la Universidad de Chile se prepara para afrontar la próxima temporada mientras continúa su lucha por un boleto en competencias internacionales. Su próximo desafío es enfrentar a Deportes Copiapó en la fecha 24 del Campeonato Nacional el domingo 24 de septiembre en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.