“El campeonato para Colo-Colo yo ya lo doy perdido”

Coca Mendoza tiene dudas sobre la posibilidad de que Colo Colo se corone campeón y sostiene que los albos perdieron sus opciones en el Campeonato Nacional cuando se enfrentaron a Deportes Copiapó.

Colo Colo se enfrenta a Cobresal con la aspiración de mantener viva su lucha por el título del Campeonato Nacional.

El equipo blanco requiere una victoria para no despedirse del bicampeonato, aunque Coca Mendoza opina que el torneo ya se ha escapado de las manos del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Expresó esta opinión en una entrevista con RedGol.

“No creo que Colo Colo pueda perder el campeonato contra Cobresal. Lo vuelvo a repetir: el campeonato se perdió contra Copiapó. Era obligación ganar y sólo rescató un punto con sabor a derrota. Cobresal anda muy bien, va a ser un partido difícil, pero el campeonato yo ya lo doy perdido”, soltó.

“El campeonato se lo farrearon antes. Y no por temas futbolísticos, sino por todos los problemas externos. Eso influye en el camarín. La pichanga de los cabros chicos, empezando el año con el desertor de Lucero, después los problemas de las contrataciones, los refuerzos que no eran refuerzos y las lesiones. La guinda de la torta fue la pichanga de estos niñitos, que ya no son niñitos, sino grandotes, pero no piensan”, siguió.

“La Copa Chile sería un premio menor para Colo Colo, pero también da la posibilidad de Copa Libertadores. Entonces tampoco hay que mirarlo tan a huevo. Es la única opción de un título y podría apaciguar las aguas para obtener cupo a torneo internacional”, agregó.

“¿Si me gustaría meterme a la cancha a jugar? No, cada uno vive su momento. Lo que sí me da rabia es algunos jugadores que están ahora y no sienten la camiseta de Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Y no saben lo que es la institución”, concluyó.

Después de la pausa por las celebraciones de Fiestas Patrias, Colo Colo regresará a la competición el sábado 23 de septiembre. El equipo se enfrentará a Cobresal en un partido crucial para mantener viva la esperanza de conquistar el título del Campeonato Nacional y evitar despedirse prematuramente de la contienda.