Jugador de la “U” recuerda su etapa con Colo Colo: “Una etapa muy linda de mi carrera”

El defensor de la Universidad de Chile habla sobre su extensa experiencia de siete años en Colo Colo y su elección de unirse al Centro Deportivo Azul.

Matías Zaldivia no renovó su contrato con Colo Colo para la temporada 2023 y optó por unirse a la Universidad de Chile, donde firmó por un año.

El jugador reflexiona sobre su tiempo en el Cacique. “La verdad que fue muy lindo, me tocó ganar muchos campeonatos. Estuve 7 años ahí, conocí gente del club que hoy sigo teniendo relación que fue excelente conmigo”, sostuvo en diálogo con Misión Deporte.

El defensa central destacó la valiosa experiencia que adquirió mientras formaba parte del equipo albo, logrando conquistar títulos. “Es una etapa muy linda de mi carrera, con muchos títulos, muchos partidos, torneos internacionales que me hicieron crecer y ser otro jugador”.

Además, expresó su descontento con la directiva de Blanco y Negro en relación a su salida del club. “Lo dije en su momento, a mí lo que me molestaron fueron las formas de que se dio todo. Pero estoy muy agradecido del club de todo lo que me dio, de cómo me hizo ser un mejor jugador, de toda la experiencia que agarré. Las formas no fueron las que a mí me hubieran gustado después de haber pasado tanto tiempo, entonces esa fue la parte fea”.

“Siempre le dije a mi representante que, si seguía en Chile, quería jugar en los equipos grandes, esa era mi ilusión, en cualquier grande de Sudamérica, pero que no quería bajar de un equipo que pelee copas, que pelee torneos, que sea grande y tenga una gran hinchada”, agregó.

En ese sentido, surgió la oportunidad de unirse a la Universidad de Chile. “Me llega el llamado -mediante mi representante- de Manuel Mayo. Tuvimos una charla por Zoom, me comentó cómo estaban trabajando, cómo querían levantar al club, las cosas que estaban haciendo. Me motivó mucho, porque quería volver a demostrar después del último año en Colo Colo que por ahí no me tocó jugar tanto, volver a demostrar que estaba para jugar en el alto nivel del fútbol chileno, seguir estando en vigencia, en competencia. Era un reto para mí”.

“Después de eso, cuando agarró Mauricio (Pellegrino), me llamó y me dijo que quería contar conmigo. Si de parte del club me dijeron que querían contar conmigo, después te llama el técnico y te dice lo mismo, era algo bueno para mí, que me hizo sentir importante, era lo que quería volver a sentir, ser importante en un equipo.. Obviamente fue difícil, también consensuado con mi familia porque no estoy solo”, agregó.

“Es entendible, venía del clásico rival de toda la vida. Se entiende obviamente, pero no deja de ser un trabajo. Soy argentino, hincha de Chacarita. Si bien me costó tomar la decisión por saber cómo se iba a sentir mi familia, cuando esa pata me dijo ‘dale para adelante’ y la otra pata que era el fútbol me habían dicho que me querían e iba a ser importante como que fue cerrando todo”, destacó.

Asimismo, recordó que “fue díficil los primeros días, el primer mes de estar acá, más que nada por lo que llegaban a las redes sociales de mi familia, de mi gente cercana. Habían cosas que eran feas de ver, de escuchar y esto no deja de ser un trabajo, fútbol, había cosas que sobrepasaban eso. Sabía que era normal por así decirlo en el fútbol esto que pase y a que medida que iba pasando el tiempo y rendió en la cancha, iba a ir cambiando en la cancha, fue lo que terminó pasando”.

“Siempre de un primer momento el club me abrió las puertas y se brindó para que me sienta bien. Me cuidaron mucho los primeros meses que fueron los más difíciles. Eso me dejó tranquilo para tener que sólo rendir en la cancha. Estoy muy agradecido por cómo me trataron acá los utileros, la gente que trabaja, los muchachos de prensa, las tías, todos, es un ambiente muy lindo, muy grato para trabajar y a mí me hizo muy bien”, cerró.

Matías Zaldivia se incorporó a Colo Colo en la temporada 2016, proveniente del Arsenal de Sarandí, y permaneció en el club durante siete temporadas, hasta el final de la temporada 2022. Durante su tiempo en el club, el defensa central logró ganar dos títulos de Primera División, tres Copas Chile y tres Supercopas de Chile.