Suspensión de dos años para DT chileno tras su detención: Detalles del caso

Después de protagonizar un incidente en el que agredió a un asistente y profirió graves insultos hacia todo el equipo arbitral, se ha decidido que el entrenador no podrá ejercer su función durante un período de 24 partidos.

El fútbol chileno se ve afectado por la violencia en diversas categorías y ámbitos, y un incidente reciente en el fútbol femenino ha puesto de manifiesto esta preocupante realidad.

Un entrenador del ascenso femenino, Johao Egaña, se vio involucrado en un desafortunado episodio después de sentirse perjudicado por las decisiones de los árbitros en un partido. Egaña lanzó insultos y agresiones verbales contra los colegiados, lo que provocó la intervención de las fuerzas policiales y su posterior detención.

Como consecuencia de este vergonzoso incidente, las autoridades del fútbol nacional han impuesto una severa sanción, suspendiendo al entrenador por 24 fechas, de acuerdo a lo reseñado por Radio ADN. 

“Aquí estoy conchetu.., ladrón cu…, vienes a robar aquí mismo a Calama, hijo de…, conchetu…”, fueron los insultos que soltó Egaña hacia el juez del compromiso.

A pesar de los duros insultos, la actuación negativa del director técnico no se detuvo ahí. Johao Egaña llegó hasta el asistente número 1, Gonzalo Ramos, y lo agredió físicamente, lo que provocó la intervención de Carabineros y su posterior detención. Tras este lamentable incidente, Egaña fue detenido y sometido a un proceso legal, durante el cual se determinó que no podrá ingresar a los estadios mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tiene un plazo de 80 días.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) impuso una sanción adicional al entrenador Johao Egaña como resultado de su comportamiento inaceptable. Esta sanción incluye una suspensión de 20 partidos por agresión a los árbitros, así como una ausencia en cuatro partidos adicionales debido a los insultos dirigidos al árbitro central, Jorge Espinoza. Esta insólita reacción tendrá graves repercusiones en la carrera del entrenador y en el desempeño del equipo de Cobreloa, que no logró avanzar a la postemporada del Ascenso Femenino.

Después de quedar en el tercer lugar de su grupo en el norte, el equipo dirigido por Johao Egaña quedó fuera de los cuartos de final del torneo Ascenso Femenino y deberá esperar hasta la próxima temporada para intentar dejar atrás esta triste imagen.

Además, teniendo en cuenta que este torneo consistió en 12 fechas y tres partidos decisivos, el enfurecido entrenador enfrentará casi dos años fuera de las canchas debido a las sanciones impuestas.