La tremenda noticia que recibió la Roja: El importante acuerdo entre Conmebol y UEFA
Se espera un acuerdo entre UEFA y Conmebol para programar amistosos entre selecciones de Sudamérica y Europa en marzo de 2024, incluido Chile, para preparar la Copa América.
Uno de los tópicos ampliamente discutidos en tiempos recientes es la falta de encuentros competitivos entre Chile y las demás selecciones sudamericanas con equipos de Europa, a raíz de la creación de la UEFA Nations League.
Esto se debe en gran parte al saturado calendario, que también incluye las fases clasificatorias para la Eurocopa y la Copa del Mundo, dejando poco margen para enfrentamientos entre equipos de ambas regiones.
No obstante, parece que ahora se ha abierto una ventana para incrementar esos duelos, gracias a un entendimiento más sólido entre UEFA y Conmebol. Ya se han dado pasos en esa dirección con eventos como la Finalissima o la Copa Intercontinental Sub 20.
Según fuentes del periodista uruguayo Rodrigo Romano, ya existe un consenso entre ambas organizaciones para programar amistosos entre naciones de Sudamérica y Europa, incluido Chile, para marzo de 2024.
En efecto, el 2 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre UEFA y Conmebol para establecer los parámetros, con el fin de que estos partidos se jueguen en Europa “a efectos de minimizar los traslados de los jugadores de Conmebol”, según lo anunciado por el comunicador en sus plataformas digitales. Todo esto en el contexto de la preparación para la Copa América 2024.