La noticia de último minuto sobre Claudio Bravo y el Betis en España

Tras ausentarse en las primeras cuatro jornadas debido a una lesión, el portero chileno está listo para regresar.

Finalmente, la semana adicional de descanso que el Betis de Manuel Pellegrini obtuvo debido a la fecha FIFA resultó beneficiosa. A pesar de tener que enfrentar al FC Barcelona con una plantilla limitada, el Ingeniero aprovechó este receso para recuperar a varios jugadores lesionados, incluyendo al arquero Claudio Bravo.

El viernes, el portero chileno recibió una excelente noticia: le dieron el alta médica. Esta situación había generado cierta confusión en el entorno del equipo bético, ya que Bravo había regresado a los entrenamientos el 7 de septiembre pasado, lo que parecía indicar una recuperación completa.

Sin embargo, dos días después, volvió a realizar ejercicios en el gimnasio, apartado de sus compañeros. Hubo especulaciones sobre si se trataba de una recaída, pero ahora se ha confirmado que Claudio Bravo está en condiciones de volver a la acción.

El viernes, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Bravo fue recibido con aplausos entusiastas por parte de sus compañeros. Además de él, otros miembros del plantel bético también recibieron el alta médica este día, lo que es una excelente noticia para Manuel Pellegrini, quien ha tenido que lidiar con un equipo diezmado.

Nabil Fekir, quien sufrió una lesión de ligamentos el año pasado, y William Carvalho, ausente desde la gira de pretemporada en Estados Unidos, han regresado a la disponibilidad del equipo y fueron recibidos con cariño por sus compañeros.

Por otro lado, se confirmó la lesión del lateral Youssouf Sabaly. La buena noticia es que su lesión resultó ser menos grave de lo inicialmente temido: se trata de un problema muscular en el aductor izquierdo y se espera que esté fuera de acción durante dos partidos.