“Toby” Vega pide que este DT del campeonato nacional llegue a la Roja

El visionario de TNT Sports tiene una visión muy clara de lo que desea para la Selección durante el resto de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.

El clamor de millones de seguidores de la Selección Chilena por un cambio en la dirección técnica se ha elevado como una ola gigante, impulsado por el decepcionante comienzo en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Entre los nombres que resuenan con más fuerza como posibles sucesores del Toto, el más destacado en estos momentos es el de Ricardo Gareca, reconocido por su exitoso desempeño en los últimos años al frente de la selección peruana, llevándola al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje para Qatar 2022.

Sin embargo, para algunos, como Marcelo Vega, exfutbolista y actual comentarista en TNT Sports, no es necesario mirar más allá del fútbol chileno para encontrar el reemplazo de Berizzo en La Roja. Aunque aprecia las cualidades de Gareca, Vega propone la llegada de Gustavo Quinteros, quien actualmente dirige a Colo Colo, como una opción viable y valiosa para liderar el equipo nacional.

“Es unánime lo del técnico, no hay nadie que lo quiera (…) Traer a Gareca es muy caro, prefiero mil veces traer a Quinteros, que está más cercano a los jugadores y le ha sacado rendimiento a jugadores que uno no piensa”, inició en el programa de YouTube, Media Punta.

“Quinteros es el tipo idóneo para nuestra selección. Ya lo habían llamado una vez y él se había ilusionado, pero yo creo que esta es la oportunidad”, agregó.

Asimismo, sentenció que “se ha dado el gusto de dejar fuera a jugadores que trajo él mismo, no dieron el ancho y está con puros chicos; Thompson, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y les saca rendimiento”.

El entrenador de la selección nacional ha suscrito un contrato con la ANFP que abarca todo el período de las Eliminatorias, es decir, hasta fines de 2025, con la posibilidad de una extensión si logra la clasificación para la Copa del Mundo en 2026, que se extendería hasta la conclusión de dicho torneo.