“Los de la generación dorada sienten que no tienen reemplazantes”
El exmundialista Miguel Ángel Neira destacó que jugadores como Vidal, Sánchez y Medel sienten que no tienen reemplazantes adecuados en la selección chilena
Tras las dos primeras fechas de las clasificatorias al Mundial 2026, Chile ha sumado solo un punto, con un empate ante Colombia y una derrota ante Uruguay. Esta situación ha llevado a reflexionar sobre el estado de la llamada “Generación Dorada” del fútbol chileno, cuyos integrantes, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, muestran signos de desgaste y ya no brillan como en años anteriores.
En una conversación con Bolavip Chile, el exmundialista Miguel Ángel Neira compartió su perspectiva sobre esta situación. Neira destacó que jugadores como Vidal, Sánchez y Medel sienten que no tienen reemplazantes adecuados en la selección chilena. Argumentó que estos futbolistas han obtenido buenos resultados en el pasado y, como resultado, han asumido un liderazgo en el vestuario.
Neira profundizó en la falta de jugadores de nivel y la falta de disposición para ocupar puestos clave en el equipo nacional. Señaló que la escasez de talento de calidad en las posiciones clave es un problema y que pocos jugadores están dispuestos a asumir la responsabilidad de reemplazar a la Generación Dorada. “Hay que ver que no hay gente que los supla a ellos. Si se analiza a quienes están afuera son pocos los que se ponen la camiseta y uno dice ‘con ellos, se olvida la generación dorada’”, expresó.
El exfutbolista también mencionó que es probable que los jugadores más experimentados sigan respaldando al entrenador Eduardo Berizzo, a pesar de los resultados negativos. “Siempre ha pasado que un grupo sostiene a un entrenador y va a seguir pasando. Tiene el apoyo de la gente mayor y puede cometer los errores que comete, siempre se ha basado en eso”, cerró Neira.
La situación plantea desafíos importantes para la selección chilena a medida que busca asegurar su lugar en el Mundial 2026 y tratar de mantener el nivel de éxito que ha alcanzado en el pasado.