“En Chile marca la diferencia”: Cristián Caamaño pide a este DT del campeonato nacional para la Roja

Según el periodista, el entrenador de Colo Colo sería la persona adecuada para tomar las riendas de la selección chilena en caso de que el mandato de Eduardo Berizzo llegue a su fin en un futuro cercano.

Hoy, en la fecha del martes 12 de septiembre, la selección chilena, conocida como La Roja, se presenta en el estadio Monumental para enfrentarse a Colombia en el marco de la segunda jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo nacional está decidido a recuperarse tras su derrota por 3-1 ante Uruguay y busca obtener sus primeros tres puntos en esta competición.

No es un secreto que la permanencia de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena está siendo cuestionada debido a los resultados poco satisfactorios que ha obtenido hasta el momento. Por lo tanto, algunos ya están considerando lo que podría suceder después de la gestión del argentino.

Uno de los que ha expresado sus opiniones al respecto es Cristián Caamaño, quien ha mencionado a su candidato favorito para asumir el cargo de entrenador en la selección nacional si llegara a producirse un cambio en la dirección del “Equipo de Todos”.

“A mí me gusta (Gustavo) Quinteros. Juega de una forma que te puede gustar o no, pero tiene algo que en Chile marca la diferencia: la presión”, inició en Radio Agricultura.

Incluso, el periodista fue tan lejos como para establecer una comparación entre el destacado desempeño del Colo Colo, que se coronó campeón en la temporada 2022, y el exitoso periodo de la Universidad de Chile bajo la dirección de Jorge Sampaoli, cuando lograron un tricampeonato nacional y la memorable victoria en la Copa Sudamericana 2011.

“A veces lo hace bien o la hace mal, a veces equivoca los caminos por los malos intérpretes, pero cuando tuvo buenos jugadores fue el equipo que más se pareció en algún momento a la U de Sampaoli”, señaló Caamaño.

“En algún momento ese Colo Colo de Solari, Lucero, Costa y Gil, en la presión y recuperación tenía cosas de fútbol que te ilusionaban. Para mí, lo mejor que le puede ocurrir a la selección después de Berizzo, que espero clasifique al Mundial, es Quinteros. Es un buen entrenador, independiente de lo que esté haciendo hoy”, cerró.