Arriesga un gran castigo: Ex compañero de Vidal dio positivo en control antidopaje

El futbolista francés fue sometido al control después del partido en el que la Juventus derrotó a Udinese por 3-0 en la primera jornada de la temporada 2023/24 de la Serie A

La noticia sobre el positivo en un control antidopaje de Paul Pogba ha causado revuelo en la Serie A y en el mundo del deporte en general. El futbolista francés fue sometido al control después del partido en el que la Juventus derrotó a Udinese por 3-0 en la primera jornada de la temporada 2023/24 de la Serie A.

Lo sorprendente de este caso es que Pogba no jugó ningún minuto en ese partido, pero de todas formas fue sometido al control que arrojó un resultado positivo por restos de testosterona en su organismo.

Según informa el Diario MARCA, en caso de que una nueva investigación confirme el resultado del examen, Paul Pogba podría enfrentar una sanción severa por parte del Tribunal Nacional de Antidopaje en Italia. La suspensión podría ser de hasta dos años, y se podría ampliar a cuatro si se demuestra que el deportista tenía la intención de doparse.

Es importante recordar que el último caso de dopaje en la Serie A ocurrió en 2022, cuando el argentino José Luis Palomino dio positivo por la presencia de nandrolona en su organismo mientras jugaba para el Atalanta. Sin embargo, posteriormente, el futbolista fue absuelto por el Tribunal Nacional de Antidopaje. La noticia sobre Pogba sin duda generará un debate sobre el control antidopaje y las posibles sanciones en el mundo del fútbol.