Bono Mujer Trabajadora: Conoce la fecha de pago y el monto mensual

El Bono Mujer Trabajadora busca aliviar la carga financiera de las mujeres trabajadoras en Chile, promoviendo la inclusión económica y el bienestar de las familias

Este mes de septiembre trae consigo un nuevo desembolso mensual del Bono Mujer Trabajadora, un beneficio estatal diseñado para proporcionar apoyo financiero a mujeres que trabajan, ya sea como empleadas dependientes o independientes.

¿Cuándo se realizará el pago del Bono Mujer Trabajadora?

El próximo desembolso del Bono Mujer Trabajadora está programado para el viernes 29 de septiembre. Las beneficiarias pueden verificar si son elegibles ingresando al portal oficial AQUÍ, utilizando su Clave Única.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto mensual del Bono Mujer Trabajadora varía según la renta de la beneficiaria y se distribuye de la siguiente manera:

  • Tramo A: Si tu renta es igual o inferior a $269.572, puedes recibir desde $1 hasta $40.436. El monto aumenta a medida que la renta es más baja.
  • Tramo B: Para rentas superiores a $269.572 e igual o inferiores a $336.965, el monto es cercano a $40.436 y se mantiene constante.
  • Tramo C: Si tu renta está por encima de $336.965 pero es inferior a $606.537, puedes recibir desde $40.436 hasta $1. El monto disminuye a medida que la renta es más alta.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 25 y 59 años de edad, con una excepción para las mujeres de 59 años con 11 meses.
  2. Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  3. Estar empleada de manera dependiente o independiente.
  4. Mantener las cotizaciones al día.
  5. Para el pago anual, percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
  6. Para el pago mensual, percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
  7. No trabajar en una Institución del Estado (incluyendo municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.
  8. No ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado durante el periodo de renta procesado.

En el caso de las trabajadoras independientes, es necesario emitir boletas de honorarios y cumplir con el proceso de Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Bono Mujer Trabajadora busca aliviar la carga financiera de las mujeres trabajadoras en Chile, promoviendo la inclusión económica y el bienestar de las familias.