Presidente de la ANFP le responde a Arturo Vidal por entradas para ver a Chile
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, ha respondido a las críticas sobre los precios de las entradas para los partidos de la selección chilena
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, ha respondido a las críticas sobre los precios de las entradas para los partidos de la selección chilena como local en las Clasificatorias al Mundial 2026. Estas declaraciones se produjeron después de que el volante Arturo Vidal expresara su preocupación por el alto costo de las entradas.
Milad defendió los precios diciendo: “Sé que las entradas son altas porque los costos son muy altos, los costos del sistema, el protocolo, la logística de la selección es alta, y son precios de mercado, toda Sudamérica está pidiendo casi lo mismo”. En este contexto, señaló que la situación económica de la región, marcada por una cierta recesión económica, también ha impactado en la venta de entradas, citando como ejemplo a Uruguay, donde se han vendido menos del 50 por ciento de las entradas.
El presidente de la ANFP también abordó la ausencia de Claudio Bravo en las dos primeras fechas de las Clasificatorias, debido a que no fue convocado por el director técnico Eduardo Berizzo. Milad manifestó su respeto por las decisiones de los cuerpos técnicos y expresó su apoyo a la autonomía de Berizzo en las elecciones relacionadas con la alineación del equipo. “Siempre he sido respetuoso de los cuerpos técnicos, no solo ahora sino que siempre, en las decisiones que ellos tomen. Siempre respeto las decisiones de los cuerpos técnicos, veremos más adelante; yo tengo que respetar porque están con la responsabilidad del rendimiento del equipo”, afirmó.
Estas declaraciones de Milad reflejan los esfuerzos de la ANFP por equilibrar los costos operativos de la selección chilena y la accesibilidad para los aficionados, mientras que también demuestran su respaldo a las decisiones del cuerpo técnico en la búsqueda del rendimiento óptimo del equipo nacional en el proceso de clasificación para el Mundial 2026.