¿Con Aránguiz de titular? Esta sería la posible alineación de la Roja para enfrentar a Uruguay

El director técnico Eduardo Berizzo enfrenta algunas dudas en cuanto a la alineación que presentará en el Estadio Centenario

Con la llegada de Alexis Sánchez durante la mañana de este martes, la Selección Chilena ha completado su equipo para el esperado debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, enfrentando a Uruguay. El director técnico Eduardo Berizzo enfrenta algunas dudas en cuanto a la alineación que presentará en el Estadio Centenario este viernes a las 20 horas.

Uno de los puestos que genera incertidumbre es el de arquero, con dos opciones disponibles: Brayan Cortés y Gabriel Arias. Ambos llegan con ritmo de competencia en sus respectivos clubes y el entrenador deberá tomar una decisión en base a sus cualidades y condiciones físicas.

Otro desafío para Berizzo es definir el mediocampo, donde ya cuenta con un tridente conformado por Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Erick Pulgar. Sin embargo, resta definir al cuarto integrante de este sector. Víctor Méndez, Diego Valdés y el regreso de Charles Aránguiz a la selección después de un año con destacadas actuaciones en Internacional de Porto Alegre, son las opciones en consideración.

La delantera también presenta una interrogante, ya que la inactividad de Alexis Sánchez podría afectar su rendimiento. Ante esta situación, Alexander Aravena se perfila como una opción para acompañar a Ben Brereton en el ataque.

La posible formación que se baraja sería con Brayan Cortés o Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en la defensa; Arturo Vidal, Marcelino Núñez, Erick Pulgar y Charles Aránguiz o Víctor Méndez/Diego Valdés en el mediocampo; y Ben Brereton y Alexis Sánchez o Alexander Aravena en la delantera.

Con estas decisiones tácticas, Eduardo Berizzo busca armar un equipo sólido y competitivo para el desafío ante Uruguay en el inicio de las Eliminatorias, con el objetivo de sumar puntos y encaminar el camino hacia el Mundial.