¡Ya pagaron el Bolsillo Electrónico Familiar! Revisa si te llegó el pago
El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono que no requiere solicitud.
Desde el 1 de septiembre, se ha iniciado el pago mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que ha modificado sus requisitos este mes, lo que implica tanto nuevos beneficiarios como personas que dejan de recibirlo.
Consulta si has recibido el Bolsillo Familiar Electrónico con tu RUT
Para verificar si eres beneficiario del pago del Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre, puedes ingresar al sitio web de ChileAtiende y al portal del IPS en Línea a través de este ENLACE, utilizando tu RUT y fecha de nacimiento.
En esta plataforma, también podrás encontrar la fecha exacta de pago y el monto correspondiente, según la cantidad de cargas familiares que tengas registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Cómo solicitar el Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono que no requiere solicitud, ya que se otorga automáticamente en septiembre a quienes pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 30 de abril de 2023.
- Quienes sean causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023. Esto incluye a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, menores de 18 años y estudiantes de 18 a 24 años 11 meses inscritos en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.
¿Hasta cuándo se otorga el Bolsillo Electrónico?
El aporte estará vigente hasta diciembre de este año y se pagará durante los próximos tres meses: octubre, noviembre y diciembre.
¿Cómo se activa y utiliza el Bolsillo Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se deposita mensualmente en la Cuenta RUT del beneficiario, con un monto de $13,500 por cada carga familiar registrada.
Una vez que recibas el pago mensual, no es necesario activar el uso del Bolsillo, ya que podrás utilizarlo automáticamente.
Es importante recordar que, al realizar compras en establecimientos de alimentos, el Bolsillo Electrónico cubrirá el 20% de la transacción de forma predeterminada.
Sin embargo, puedes modificar esta configuración en tu Banca en Línea o en la aplicación del BancoEstado para que el beneficio cubra hasta el 100% de la compra o desactivar su uso y volver a activarlo en futuras transacciones.