¡CÓBRALO! Averigua aquí si te pagaron el Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico es un bono que no requiere postulación.
Desde el pasado 1 de septiembre, el Bolsillo Familiar Electrónico ha comenzado a entregar sus pagos mensuales.
Verifica si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico
Este beneficio ha experimentado cambios en sus requisitos, lo que ha resultado en nuevos beneficiarios y en la exclusión de algunas personas.
Para verificar si eres beneficiario del pago del Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre, puedes ingresar al sitio de ChileAtiende y del IPS en Línea a través de enlace utilizando tu RUT y fecha de nacimiento.
En esta plataforma, podrás conocer la fecha exacta de pago y el monto que te corresponde según la cantidad de cargas familiares registradas en el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Cómo postular al Bolsillo Electrónico?
Es importante destacar que el Bolsillo Familiar Electrónico es un bono que no requiere postulación. Se otorga automáticamente a las personas que pertenecen a alguno de los siguientes grupos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares, al 30 de abril de 2023.
- Quienes sean causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2023. Esto incluye a personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, menores de 18 años y estudiantes de 18 a 24 años matriculados en establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación.
El aporte estará vigente hasta diciembre de este año, siendo el último mes en el que se realizará el pago del bono. Los beneficiarios que han recibido el pago en septiembre también lo recibirán en octubre, noviembre y diciembre.
¿Cómo se activa el Bolsillo Electrónico?
Este beneficio se activa de forma automática y se utiliza de la misma manera. El Bolsillo Familiar Electrónico cubre el 20% de las compras en comercios del rubro alimenticio de forma predeterminada.
Sin embargo, es posible modificar esta opción para que el beneficio cubra hasta el 100% de la compra o desactivarlo temporalmente para su uso en transacciones futuras. Esto se puede gestionar a través de la Banca en Línea o la aplicación del BancoEstado.