421 mil pesos: Revisa si te corresponde cobrar este importante beneficio

Este beneficio se otorga mensualmente a los hogares que resultaron electos.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es un respaldo económico proporcionado por el Estado dirigido a grupos familiares en situación de vulnerabilidad, y su duración es de 24 meses.

Este bono se otorga mensualmente a los hogares beneficiarios, y el monto varía según el tiempo que han estado recibiendo este apoyo.

Es importante destacar que las personas son automáticamente consideradas para recibir el Bono Protección si cumplen con un único requisito.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Dueña de Casa?

Solo aquellas personas que cumplan con este único requisito podrán recibir este apoyo económico por un período determinado:

Aceptar la invitación para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y la adhesión al Plan de Intervención.

Es importante señalar que una vez que las personas se unen a uno de estos programas y participan en la sesión de Acompañamiento Psicosocial, el pago del bono se realiza automáticamente.

¿Cómo se dividen los pagos de este beneficio?

A continuación, se detalla el período de pagos y los montos asignados para cada mes:

– Los primeros 6 meses: $21.823.
– Del mes 7 al mes 12: $16.608.
– Del mes 13 al mes 18: $11.419.
– Del mes 19 al 24: $20.328 (este valor corresponde al Subsidio Único Familiar o SUF).

Si sumamos todos estos pagos de este beneficio, cada uno de los hogares beneficiarios recibe un total de $421.068.