Revisa si te corresponde recibir el beneficio que da $58 mil pesos

Este bono es un respaldo económico que busca mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de los programas de apoyo social

El Bono Base Familiar es un aporte económico brindado por el Estado chileno a las personas que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este subsidio, administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS), busca apoyar a los beneficiarios con un monto promedio de 58.594 pesos durante un período de dos años.

Este bono está destinado a grupos familiares que tengan ingresos per cápita inferiores a $45.572.

¿Quiénes Pueden Acceder al Bono Base Familiar?

El Bono Base Familiar se concede de manera automática a quienes formen parte de los programas Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en programas como Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

Consulta de Beneficiarios y Forma de Pago

Si deseas verificar si eres beneficiario del Bono Base Familiar o conocer la fecha y modalidad de pago, puedes acceder al sitio web de Chile Atiende. En la página, proporciona tu RUT para obtener la información correspondiente. Una vez realizada la consulta, se mostrará una lista de los beneficios estatales administrados por el IPS, incluyendo los detalles necesarios para cobrar los montos correspondientes en caso de ser necesario.

Es fundamental tener en cuenta que, en caso de preferir el cobro presencial, se dispone de un plazo de seis meses para efectuarlo. Si no se realiza el cobro en este período, se considerará como una renuncia al beneficio.

El Bono Base Familiar es un respaldo económico que busca mejorar las condiciones de vida de quienes forman parte de los programas de apoyo social en Chile, contribuyendo así al bienestar de los grupos familiares con ingresos más bajos.