La demanda que complica a Mauricio Pinilla: Exige el pago de $483 millones
Estas demandas han colocado a Mauricio Pinilla en una situación legal compleja, ya que enfrenta múltiples procesos por deudas acumuladas
Mauricio Pinilla, exdelantero de la Universidad de Chile y actual comentarista deportivo, se encuentra en una situación complicada debido a una serie de demandas judiciales presentadas por Primus Capital, que buscan recuperar montos adeudados. La empresa ha iniciado cuatro juicios ejecutivos para el cobro de pagarés, que en conjunto suman $483.877.061. Estas acciones judiciales se dirigen tanto a Pinilla como a su padre y sus sociedades.
La relación comercial entre Primus Capital y Mauricio Pinilla comenzó en 2020 a través de créditos directos y cheques, se afirma en Pulso. Aunque las acciones judiciales aún no se han hecho públicas en el Sistema de Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial, se ha confirmado que las demandas fueron asignadas a diferentes juzgados civiles de Santiago.
Las demandas presentadas por Primus Capital incluyen:
- Una demanda por $9.650.000 en el 13º Juzgado Civil de Santiago contra Asesorías e Inversiones Maguri Limitada, una sociedad en la que Mauricio Pinilla es socio junto con su exesposa Gissella Gallardo. La sociedad tiene como objetivo prestar servicios publicitarios y representar la imagen de Mauricio Pinilla en diferentes ámbitos.
- Un juicio ejecutivo de cobro de un pagaré por $122.340.000 en el 24° Juzgado Civil de Santiago contra Inversiones Doña Agustina SpA y Ricardo Pinilla Ocaña (padre de Mauricio Pinilla).
- Un procedimiento ejecutivo de cobro de un pagaré por $308.870.798 en el 29º Juzgado Civil de Santiago directamente contra Mauricio Pinilla Ferrara como persona natural.
- Un cobro de un pagaré por $43.016.263 en el 2º Juzgado Civil de Santiago contra Grosseto SpA, una sociedad relacionada con Mauricio Pinilla y que lleva el nombre del club italiano que representó en una temporada.
Estas demandas han colocado a Mauricio Pinilla en una situación legal compleja, ya que enfrenta múltiples procesos por deudas acumuladas. La situación destaca la importancia de mantener una gestión financiera adecuada y cumplir con los compromisos adquiridos para evitar consecuencias legales y financieras.