“No te arriesgues”: La advertencia que recibio Colo Colo por Damián Pizarro y Jordhy Thompson

En el seno del Estadio Monumental, se venía monitoreando este asunto durante semanas, y finalmente culminó con la exclusión de ambos jóvenes del Superclásico contra la Universidad de Chile.

En las horas previas al Superclásico número 194 entre Colo Colo y la Universidad de Chile, estalló una intensa controversia en el club. El entrenador Gustavo Quinteros, junto con la directiva del equipo, optaron por sancionar a los delanteros Damián Pizarro y Jordhy Thompson debido a una serie de comportamientos indisciplinados que se habían venido produciendo en las últimas semanas.

Estos dos jóvenes talentos, quienes habían conseguido un lugar en el once titular del Cacique, fueron sorprendidos participando en varios partidos de una liga amateur en Maipú. Sin embargo, la situación no se detuvo ahí, ya que en el encuentro más reciente, Pizarro se involucró en una pelea a puñetazos con los adversarios, un incidente que fue captado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales. Este episodio marcó el punto de quiebre que finalmente los excluyó del Superclásico.

Incluso, el entrenador argentino compartió esta información durante la conferencia de prensa celebrada el viernes, dejando en claro la decisión tomada respecto a los jugadores. “Tengo conocimiento, lamentablemente cometieron errores (…) Cuando cometen errores que perjudiquen al grupo o al equipo hay que tomar medidas y ninguno de los dos jugadores será convocado para el partido de mañana”.

“No van a ser considerados para este partido y no sé si para los siguientes o cuándo volverán a jugar”, agregó.

Las informaciones que emergen desde el Estadio Monumental sugieren que la situación ya era conocida internamente. De hecho, parece que este tema fue abordado durante la última reunión del directorio de Blanco y Negro, que tuvo lugar el miércoles 30 de agosto.

El periodista Daniel Arrieta de TNT Sports incluso afirmó que en Colo Colo habían advertido a los jugadores involucrados sobre la necesidad de evitar actos de indisciplina. Supuestamente, les habrían recomendado que “no se arriesgaran”.

De este modo, el equipo popular se vio privado de dos de sus titulares de cara al Superclásico programado para el sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional.