La impactante noticia que recibió CHV por el Gran Hermano Chile
Bate récords de denuncias por controversias y escándalos.
Con 10 semanas al aire, “Gran Hermano” ha batido récords en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) como el programa más reportado.
De acuerdo con datos divulgados por The Clinic, el reality de Chilevisión ha acumulado hasta el 23 de agosto 18.153 quejas, superando las 11.704 registradas el año pasado.
Primer incidente
El primer motivo de denuncias fue el abuso animal contra Bigote, originado por las palabras agresivas de Fernando Altamirano hacia el animal doméstico de la vivienda.
“Gran Hermano, ¿cómo se vería tu casa con un perro muerto… de hambre?”, expresó el exconcursante. Además, insinuó que asfixiaría al perro si se aproximaba a su indumentaria.
Más tarde, durante una de sus recurrentes crisis alimenticias, Fernando sugirió: “¿Y si lo tiramos a la parrilla?”.
Segundo incidente
La polémica posterior la generó Fran Maira, acusada por el público de acoso sexual en contra de Lucas Crespo, con quien tenía una relación en ese periodo.
“Violencia, hostigamiento, agresión de carácter sexual y abuso de género”, constituyeron algunas expresiones de los espectadores contra la rubia.
Tercer incidente
Finalmente, el evento que más quejas recibió en el CNTV fue el discurso de Lucas dirigido a Jennifer Galvarini, mejor conocida como “La Pincoya”.
A mediados de agosto, justo en la semana en que fue expulsado, el tiktoker creó controversia con sus declaraciones, ocasionando que el sitio web de la entidad nacional colapsara debido al gran volumen de reclamaciones, que sobrepasaron las 12 mil.
En ese episodio, el influencer intimidó a la chilota con hacerle la vida insufrible en el confinamiento, la acosó y la ofendió llamándola “guarén de circo”, todo ello en emisión en directo.