“No es el más adecuado”: Cóndor Rojas también le paró los carros a Esteban Pavez

El histórico ex arquero de Colo Colo afirma que las declaraciones de Esteban Pavez no están dentro de las responsabilidades del capitán.

Esteban Pavez generó controversia con sus declaraciones previas al Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, programado para el sábado a las 15:00 en el estadio Santa Laura, correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.

El jugador expresó su deseo de que Jordhy Thompson se fuera al Xolos de Tijuana y no participara en el partido, argumentando que no lo veía concentrado debido a la posibilidad de trasladarse a México, aunque finalmente la transferencia no se concretó porque el Cacique rechazó la oferta.

“Creo que sería bueno que se fuera ahora y que el Superclásico no lo jugara, porque lo he visto entrenar esta semana y su cabeza está fuera de Chile”, dijo el capitán de la Roja.

El presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, expresó su discrepancia al respecto. “No me parece adecuado que Esteban se pronuncie sobre eso, porque es una decisión de la institución; la toma la gerencia deportiva junto al directorio”.

Roberto Rojas afirmó que la decisión de jugar el Superclásico debe recaer en Jordhy Thompson. “Hay que respetar las diferentes opiniones en ese sentido. Claro que uno no puede estar de acuerdo con la opinión de otro jugador o de algún dirigente. Pero creo que la decisión es del jugador, es el que tiene la última decisión de estar o no estar en un compromiso como ese”, sostuvo en Bolavip Chile.

El Cóndor afirmó que Esteban Pavez no era la persona más adecuada para expresar su opinión. “El capitán no es el más adecuado para opinar. Cuando se pone una opinión en ese sentido, hay jugadores dentro del equipo que están a favor del muchacho, otros no, eso hace más que se dividan, no es bueno”.

El histórico considera que la responsabilidad de decidir no recae en el mediocampista, y que la elección debería ser de Thompson. “No es función del capitán, le cae al jugador la responsabilidad de decidir lo que el quiere”.