Bonos para trabajadores: Este es el listado de beneficios que puedes recibir en Septiembre
Los bonos para trabajadores exigen que cuentes con contratos serán pagaderos proximamente.
Durante todo el año, el Estado brinda una serie de beneficios para apoyar a los trabajadores y sus familias, y septiembre no es una excepción. Este mes patrio, cinco aportes se ofrecen exclusivamente a los trabajadores con contratos laborales.
Ingreso Mínimo Garantizado:
Este subsidio se otorga a trabajadores dependientes con una jornada laboral ordinaria de más de 30 horas semanales. Su propósito es elevar los ingresos para garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793. A partir de septiembre, con el salario mínimo en $460.000, el IMG será de $24.267. El pago se realiza mensualmente a través de transferencias bancarias o en sucursales de BancoEstado y ServiEstado, y el próximo desembolso está programado para el jueves 28 de septiembre.
Bono al Trabajo de la Mujer:
Dirigido a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años que formen parte del 40 % de la población con menos recursos, según el Registro Social de Hogares (RSH). El monto varía según el salario bruto de la beneficiaria y puede recibirse de forma anual o mensual. El próximo pago mensual está previsto para el viernes 29 de septiembre y se puede recibir a través de depósito bancario o retiro en efectivo.
Subsidio al Empleo Joven:
Diseñado para facilitar el acceso al mundo laboral de personas de entre 18 y 28 años. Tanto trabajadores dependientes como independientes pueden ser beneficiarios, siempre que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. El pago de este subsidio también está programado para el viernes 29 de septiembre.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes:
Este subsidio se otorga a trabajadores de 18 a 35 años con un salario mínimo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales. Proporciona un aporte mensual de $22.000, equivalente al 50% de una cotización provisional calculada sobre un sueldo mínimo. Se puede solicitar en las oficinas de ChileAtiende y en línea a través del sitio web del organismo.
Todos estos subsidios serán pagados acorde al cumplimiento de una serie de requisitos estipulados para cada uno; los cuales pueden revisar en los portales oficiales de cada uno de ellos.