La “estrategia” de la U para derribar a Colo-Colo el sábado

Mauricio Pellegrino, el director técnico, está trabajando con una pareja ofensiva que ya ha sido previamente utilizada como titulares. Además, el entrenador tiene en mente llevar a cabo un cambio en la línea defensiva.

La Universidad de Chile se encuentra a solo unos días de enfrentar a Colo Colo en la edición 194 del Superclásico. Con el objetivo de retomar la senda del triunfo después de seis jornadas y romper la racha negativa de 10 años sin vencer a su archirrival, Mauricio Pellegrino está trabajando en ajustes estratégicos en comparación con la alineación que utilizó en la derrota frente a Unión La Calera en la última fecha. Entre los cambios, el entrenador argentino está experimentando con un movimiento significativo en el aspecto ofensivo.

De acuerdo con Radio Cooperativa, una de las principales novedades en el ataque de la Universidad de Chile para el Superclásico será el regreso de la dupla conformada por Leandro Fernández y Nicolás Guerra. El exjugador de Ñublense ha cumplido con la suspensión impuesta por haber insultado al árbitro en el partido contra O’Higgins (jornada 20) y será incluido en la alineación titular, lo que relegará a Cristián Palacios al banco de suplentes.

Tanto Nicolás Guerra como Leandro Fernández han sido responsables de liderar el frente ofensivo de la U en varios momentos del torneo. Sin embargo, su último enfrentamiento juntos fue precisamente contra el equipo de Rancagua, cuando el joven jugador azul fue expulsado. En ese partido, Universidad de Chile sufrió una derrota por 5-2, con goles de Darío Osorio y Jeison Fuentealba para el equipo.

Después de esta decisión, que aparentemente será la alineación definitiva para el partido en el Estadio Santa Laura, las interrogantes de la U se centran en la configuración del mediocampo. Emmanuel Ojeda vuelve al equipo tras una suspensión, mientras que Federico Mateos se está entrenando con precaución para intentar estar disponible para el enfrentamiento contra Colo Colo. Por otro lado, la incógnita es quién tomará el lugar de Osorio; en esa función, Israel Poblete y Lucas Assadi están disponibles.

En lo que respecta a la defensa, también se deben tomar decisiones sobre quiénes serán los titulares. La mayor incertidumbre para Mauricio Pellegrino parece resolverse con un esquema de cuatro defensores. En esta formación, Ignacio Tapia sería el jugador sacrificado después de haber sido titular en la derrota ante Unión La Calera.

La Universidad de Chile se encuentra en días de definiciones, ya que debido a suspensiones, lesiones y traspasos, se verá obligada a realizar cambios en la alineación titular. El Superclásico contra Colo Colo, que forma parte de la jornada 23 del Campeonato Nacional, está programado para el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.