El terremoto que generaría Colo Colo a la Universidad de Chile

La directiva de Azul Azul no muestra satisfacción con el desempeño del equipo en la segunda mitad de la temporada y está haciendo planes para un cambio significativo en caso de que el equipo estudiantil no consiga los tres puntos frente a su archirrival.

La atención de todos se concentra en el Superclásico 194 del fútbol chileno en los últimos días. Colo-Colo tendrá que desplazarse hasta el Estadio Santa Laura para enfrentar a Universidad de Chile el sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023.

Frente a esta situación, ambos equipos están ultimando los detalles finales para encarar el enfrentamiento más significativo del fútbol local.

En un extremo, la gran incertidumbre en el equipo Eterno Campeón radica en el sector izquierdo de su defensa, donde Agustín Bouzat y Erick Wiemberg se están disputando acérrimamente el último lugar en la alineación titular.

Por otra parte, el equipo de la ‘U’ enfrenta la partida de Darío Osorio a Dinamarca, situación que se añade a la mala racha deportiva que ha afectado a los azules en la segunda mitad del año 2023. En efecto, el ‘Romántico Viajero’ acumula seis encuentros sin conocer la victoria, siendo su última victoria aquella sobre Huachipato el 8 de julio en el Estadio CAP de Talcahuano.

Esta situación ha generado gran preocupación en la dirección de Azul Azul, la sociedad anónima que maneja el club, llevándolos a tomar una medida drástica en caso de perder contra Colo-Colo el fin de semana. Según reporta La Tercera, Universidad de Chile destituirá a Mauricio Pellegrino de su cargo como director técnico si no logra obtener puntos contra el Popular.

Además, la directiva de los azules ha ido más allá y ya ha seleccionado al reemplazante de cara al resto de la temporada 2023. Se trata de Sebastián Miranda, quien en la actualidad lidera la formación de futbolistas jóvenes en la ‘U’ y que ya ha ejercido como entrenador del primer equipo en ocasiones anteriores debido a emergencias deportivas. Sin lugar a dudas, este es un incentivo adicional para Colo-Colo, ya que tienen la oportunidad de profundizar la grave crisis deportiva que atraviesa su eterno rival en las últimas semanas.

Cabe destacar que el Cacique se encuentra en la quinta posición de la tabla de clasificación con 34 puntos y dos partidos pendientes ante Deportes Copiapó y Magallanes. Por su parte, Universidad de Chile está estancada en el décimo lugar del Campeonato Nacional 2023 con 30 unidades.