¿El cesped? La excusa desde la UC por su bajo momento

Nicolás Peranic, arquero titular de los ‘Cruzados’, mencionó que varios factores influyeron en el rendimiento del equipo

En medio de la campaña irregular que ha tenido la Universidad Católica este año, uno de los episodios más significativos fue la salida del técnico argentino, Ariel Holan, debido a los malos resultados. Nicolás Peranic, arquero titular de los ‘Cruzados’, compartió algunas reflexiones sobre la partida de Holan en el programa ‘Futuro Fútbol Club‘ de Radio Futuro.

Peranic mencionó que varios factores influyeron en el rendimiento del equipo, destacando especialmente el estado del césped de los campos de juego. “El tema del campo de juego es el principal”, expresó. Añadió que alejarse de San Carlos de Apoquindo y enfrentar estadios con céspedes en condiciones no óptimas afectó negativamente la forma de jugar del equipo.

El golero de la UC profundizó en la importancia de San Carlos, describiéndolo como un ambiente único y resaltando la calidad de su césped. “San Carlos nos daba un plus, era un ambiente diferente que no lo encuentras en otro estadio”, señaló.

Además, Peranic dejó claro que, pese a las adversidades, tanto Holan como el equipo trabajaron arduamente para superar el mal momento, pero no lograron concretar una recuperación. “Más allá de eso, las cosas cuando no te salen en la cancha, se nos complicó todo y se nos hizo difícil el camino”, lamentó.

La salida de Holan, quien abandonó la banca de la Universidad Católica hace algunos meses, sigue siendo motivo de análisis y comentarios en el ambiente futbolístico chileno. La adaptación al estado de los campos de juego es un reto que los equipos deben enfrentar y, en este caso, parece haber sido un factor determinante en la trayectoria del técnico argentino en el club.