¡ATENTAS FAMILIAS! Esta es la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico se otorga automáticamente, sin necesidad de postulación.
El mes de septiembre marcará cambios significativos para el Bolsillo Familiar Electrónico, ya que se expandirá para beneficiar a nuevos hogares que recibirán $13.500 por cada causante durante un período de cuatro meses, abarcando desde el próximo mes hasta diciembre.
Al mismo tiempo, ciertas familias dejarán de recibir este aporte estatal que les permitía adquirir alimentos en establecimientos adheridos como supermercados, almacenes y ferias, entre otros comercios.
¿Cuándo se efectuará el pago de septiembre y quiénes serán los beneficiarios?
El desembolso de esta ayuda económica está programado para iniciar el viernes 1 de septiembre y se completará durante los primeros cinco días hábiles del mes. El depósito se realizará en la Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar.
Desde mayo hasta agosto, se beneficiaron aquellos hogares cuyos miembros familiares eran causantes del Subsidio Único Familiar o de la Asignación Familiar hasta el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, a partir de septiembre hasta diciembre, la elegibilidad se ampliará a las familias que cumplan con las mismas condiciones, pero cuyos causantes de los subsidios mencionados o miembros participantes de los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario” estuvieran vigentes al 30 de abril de 2023.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se otorga automáticamente, sin necesidad de postulación, a:
– Causantes de la Asignación Familiar y Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
– Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
– Causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y del subsistema Chile Solidario, tales como:
– Personas con discapacidad debidamente certificada conforme a la calificación establecida en la Ley Nº 20.422.
– Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que formen parte del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiantes matriculados en establecimientos educativos con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
– Estudiantes de 18 a 24 años y 11 meses.
– Menores de 18 años.