No siguen: Estos serían los 6 jugadores de Colo Colo que le dirían adiós al club en el 2024

Cuatro jugadores finalizan su contrato con el club al finalizar el año, mientras que otros dos podrían abandonar el equipo debido a su bajo rendimiento a lo largo de la temporada.

Después de un comienzo de temporada irregular, el equipo masculino de Colo-Colo ha comenzado a enderezar su rumbo en este segundo semestre. Los Albos han mantenido su invicto en los compromisos locales, acumulando actualmente nueve partidos sin derrotas en torneos locales.

A pesar de este sólido inicio en la segunda mitad del año, algunos jugadores han generado dudas en el desempeño del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Además, cuatro futbolistas verán su contrato con el club finalizar a finales de 2023, lo que plantea interrogantes sobre su continuidad para la temporada 2024.

En primer lugar, tres futbolistas en préstamo con opción de compra están en una posición incierta. Agustín Bouzat, quien ha impresionado en términos de rendimiento, parece poco probable que sea fichado debido al elevado costo de su traspaso. Destacar que Blanco y Negro (ByN) debería desembolsar cerca de 1.8 millones de dólares a Vélez Sarsfield, una suma fuera del alcance de la entidad.

A estos se suman Matías de los Santos y Fabián Castillo, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear y, a menos que ocurra un giro sorprendente, no serán adquiridos. Además, ambos son jugadores extranjeros, lo que refuerza la intención del club de fortalecer el plantel con nombres de mayor renombre de cara al 2024.

En otro ámbito, está el caso de Erick Wiemberg, cedido al club pero sin opción de compra. Si bien su deseo es continuar en el Estadio Monumental, ambas partes deberán negociar, ya que debe regresar a Unión La Calera para 2024. Por tanto, su rendimiento en esta fase final de la temporada tendrá un papel importante.

Por último, existen dos jugadores cuyos contratos vencerán en diciembre de 2024, pero cuyo rendimiento los pone en una posición incierta. Leandro Benegas y Darío Lezcano están compitiendo por ser el suplente de Damián Pizarro en la delantera. La posible llegada de otro delantero en la siguiente temporada se perfila como un elemento clave en la decisión de mantenerlos en el club, especialmente en el caso de Lezcano debido a las restricciones de extranjeros.

En este contexto, Blanco y Negro enfrenta decisiones cruciales en los próximos meses. Además, tras la conclusión del Campeonato Nacional 2023, Gustavo Quinteros deberá definir su continuidad en el Estadio Monumental, ya que su contrato con Colo-Colo finaliza al término de 2023. Aunque todo parece indicar que ambas partes tienen la voluntad de continuar juntos en el recinto deportivo de Macul para la temporada 2024.