Nicolás Núñez lo pasa mal en la UC y recibe una dura noticia
Universidad Católica busca encontrar su camino hacia el éxito en el Campeonato Nacional bajo la dirección de su nuevo entrenador, Nicolás Núñez
Universidad Católica, luego de su desilusionante salida de la Copa Chile a manos de Colo Colo, busca encontrar su camino hacia el éxito en el Campeonato Nacional bajo la dirección de su nuevo entrenador, Nicolás Núñez. El reciente revés ha aumentado la presión sobre el equipo, que aún no ha conseguido una victoria con Núñez al mando.
En una conferencia de prensa, Núñez manifestó su respeto por el próximo rival, Ñublense de Chillán, y reconoció la importancia del encuentro: “Es un rival importantísimo. Por sus características, los veo como un equipo peligroso con individualidades. Es un partido crucial para nosotros; queremos sumar tres puntos”, dijo el estratega.
La falta de gol ha sido una preocupación para Universidad Católica, y Núñez está plenamente consciente de ello. “Sabemos que es algo de lo que nos tenemos que ocupar. Buscamos alternativas de cómo llegar al gol. Queremos generar mucho más y poner a nuestros delanteros en situación de gol”, enfatizó el técnico.
El entrenador confirmó una baja significativa para el próximo duelo. Guillermo Burdisso, quien tuvo una destacada actuación en el último encuentro contra Colo Colo, sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de los campos durante al menos 10 días. En relación a esta baja, Núñez comentó: “Lo lamentamos mucho. Nos enfocamos en los que tenemos disponibles y en jugadores jóvenes que se van a tener que sumar. Con la salida de Guillermo, buscaremos alternativas; hemos trabajado en ello y confiamos en Daniel, Alfonso y Gary”.
El próximo partido será vital para Universidad Católica, que buscará no sólo un triunfo sino también encontrar la cohesión y el estilo de juego que los lleve a mejores resultados en el futuro.