¡Insólito! La UC explica porque vende tierra de San Carlos

La introducción de este producto generó controversia entre los seguidores de la UC, especialmente debido a que se presenta en un momento crítico para el club en términos de su desempeño en el campo deportivo.

La venta del nuevo artículo en la tienda oficial del club Universidad Católica generó controversia entre sus seguidores: nada más ni nada menos que tierra del antiguo estadio San Carlos de Apoquindo, a un precio cuestionable de $24.990.

Dado que Chile es un país con libertad comercial, es posible comercializar lo que se considere oportuno; no obstante, lo que causó malestar entre los apasionados seguidores “cruzados” fue que esta venta se produjera en un momento delicado para el club.

En este período, los resultados deportivos son extremadamente pobres y la crisis económica es evidente, lo que se refleja en la débil estructura del equipo y en la falta de incorporaciones para la segunda mitad de la temporada.

Los representantes de Cruzados salieron a ofrecer una explicación sobre las razones detrás del lanzamiento de este producto en forma de frasco.

“Es parte de una serie de productos que se relacionan con el cierre del antiguo estadio. La venta de tablones, de jinetas conmemorativas del último partido y ahora este producto, que es una idea, como las anteriores, recogidas de otras experiencias”, revelaron desde el club a Las Últimas Noticias.

“Es una memorabilia coleccionable. De hecho hay otros elementos que tenemos preparados para más adelante, todo con el fin de homenajear y recordar el viejo estadio antes de inaugurar el nuevo recinto”, agregaron.

Sobre el desempeño en el campo, es un tema delicado. El equipo continúa luchando bajo la dirección de Nicolás Núñez, quien ha estado al mando de los “Cruzados” durante 6 partidos sin haber logrado una sola victoria.

Ahora, el conjunto de la precordillera deberá reorganizarse durante la semana para encarar de la mejor manera el próximo desafío: enfrentarán a Ñublense como locales el sábado 26 de agosto en el Estadio Santa Laura, a partir de las 17:30 horas.