La tremenda noticia que recibió Brayan Cortés en la previa del partido ante la UC
Brayan Cortés llegaría a la Selección Chilena para jugar los Sudamericanos.
El portero de 28 años se encuentra entre los preferidos de Eduardo Berizzo, quien planea convocarlo para integrar el equipo de La Roja en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago.
Uno de los períodos de descanso en la temporada futbolística chilena llegará en aproximadamente dos meses con la celebración de los Panamericanos 2023 en la ciudad de Santiago. La selección chilena Sub 23 participará en el torneo y existe la posibilidad de nominar a jugadores de mayor edad debido a una excepción, por lo que varios futbolistas de Colo-Colo están en la mira para formar parte de este evento.
Se ha adelantado que el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ya tiene prácticamente decidida su lista de convocados y uno de los nombres que se considera seguro en esa lista es Brayan Cortés, el portero del equipo albo. A pesar de su temporada irregular, Berizzo muestra un claro favoritismo por él.
El Diario El Mercurio fue quien compartió esta información, indicando que el “Indio” Cortés es uno de los jugadores preferidos por Berizzo. Esto se debe a que ya tiene experiencia con la selección chilena en partidos de importancia y ha dejado buenas impresiones con su desempeño.
Además, se especula que el arquero nacido en Iquique podría convertirse en el titular en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, relegando a Claudio Bravo. En este contexto, los Juegos Panamericanos representan una valiosa oportunidad para que Cortés continúe sumando experiencia con el “Equipo de Todos”.
Berizzo también tiene la mirada puesta en otro delantero de Colo-Colo. El mismo medio señaló que Marcos Bolados también está siendo considerado gracias a su versatilidad en el ataque, ya que puede desempeñarse como delantero centro o extremo por las bandas.
“Es encarador, tiene buen centro, se mueve por las orillas y en algunos partidos, incluso, ha jugado como ‘9’”, revelaron desde el entorno de La Roja.
Sin lugar a dudas, esta perspectiva sería un impulso emocional tanto para Brayan Cortés como para su compañero. Mientras esperan que esta noticia se concrete, ambos jugadores están enfocados en el próximo enfrentamiento de Copa Chile contra Universidad Católica, que se llevará a cabo este domingo en el Estadio Monumental a las 15:00 horas.