La potente decisión de Nicolás Núñez para enfrentar a Colo Colo

Nicolás Núñez se prepara con todo para el duelo ante Colo Colo.

Nico Nuñez

Nicolás Núñez está afinando los detalles en la UC para el enfrentamiento de revancha contra Colo Colo en la final regional. El entrenador de Universidad Católica se encuentra en la tarea de tomar decisiones cruciales antes de enfrentar al equipo colocolino en el partido decisivo de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. El equipo tiene algunos jugadores en situación de incertidumbre.

Uno de los jugadores en cuestión es César Pinares, quien ha enfrentado diversos problemas físicos a lo largo de este año. El otro jugador es el uruguayo Gary Kagelmacher, quien no pudo completar el primer enfrentamiento contra el equipo Cacique, ya que fue sustituido por Eugenio Mena en los últimos minutos del partido. Mientras se acerca el día clave para este importante encuentro, Nicolás Núñez accedió a una entrevista.

La entrevista se realizó en la radio Cooperativa, donde el exentrenador de Magallanes compartió sus reflexiones. En esa ocasión, el DT de 38 años mencionó haber experimentado un cambio en su enfoque de trabajo. “En este papel, los resultados son de suma importancia. He llegado a la conclusión de que debo proporcionar a los jugadores todas las herramientas posibles para que se sientan fuertes durante la competición”, afirmó Núñez.

“Noto que el concepto de imponer una idea y traer nuevas perspectivas, si bien eran valiosas, a veces resultaba contraproducente. En la actualidad, es fundamental determinar cómo puedo equipar a los jugadores con las herramientas necesarias para aumentar su competitividad. En ese sentido, debo adaptarme a los recursos disponibles en el equipo en este momento y descubrir dónde podemos competir de manera más efectiva. Quizás tendremos que optar por un enfoque más directo, construir confianza gradualmente, evitar quedar tan expuestos y buscar una mayor solidez defensiva”, detalló también Núñez.

Después del empate 0-0 frente a Colo Colo en el primer partido de la final regional de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, Nicolás Núñez extrajo diversas conclusiones. El próximo domingo 20 de agosto, en el estadio Monumental, la UC se dirigirá al Cacique para definir el desenlace de la serie.

En relación con la estrategia de juego directo que planteó en el estadio Santa Laura, Núñez compartió su perspectiva. “Esta es una variación en comparación con mi enfoque anterior en otro equipo. Sin embargo, es un reflejo del crecimiento personal como entrenador, la adaptación y la búsqueda de maximizar el rendimiento del equipo. Ser un estratega implica ajustarse a las circunstancias, lo cual es una de las habilidades más valiosas para un entrenador”, afirmó el exjugador campeón con la UC y Huachipato.

“Es crucial tener convicciones basadas en ciertos principios para poder convencer. Tengo estos principios bien claros, y no tengo la intención de cambiar mi enfoque, ya que es la forma en que transmito el juego y logro convencer a los jugadores. Uno de los mayores aprendizajes ha sido ser pragmático en ciertas situaciones, cerrar los partidos y administrar el tiempo cuando el otro equipo está en ascenso. Esta ha sido una lección valiosa que he adquirido a través de la experiencia”, concluyó Nicolás Núñez.