¿Se va o se queda? Colo Colo tomó una fuerte decisión referente al futuro de Fernando de Paul

El guardameta del Cacique ha captado la atención del equipo argentino debido a sus destacadas actuaciones, lo que ha generado interés en adquirir sus servicios.

Fernando de Paul

En el Estadio Monumental, en las últimas semanas, ha comenzado a circular un rumor sobre el interés de diversas ligas extranjeras en varios jugadores de Colo-Colo. Uno de los nombres recientes en unirse a esta lista es Fernando de Paul, a quien se vinculó con el interés de Vélez Sarsfield hace algunos días.

A pesar de estos rumores, en un principio, la dirección del club afirmó que De Paul no dejaría el equipo, aunque la posibilidad aún está presente. Por lo tanto, este lunes, el periodista Benjamín Bonhomme aportó claridad al panorama en torno al arquero de 32 años y dio a conocer que en Blanco y Negro han tomado una decisión importante con respecto a su futuro.

“Según lo que nosotros hemos averiguado acá en Colo-Colo no les ha llegado nada por el jugador y se niegan a la posibilidad de dejarlo partir porque entienden que a fin de año podría darse una salida de Brayan Cortés y ahí Fernando de Paul va a quedar como titular de Colo-Colo”, expresó en SportsCenter.

Sin embargo, el reportero juvenil no excluye la posibilidad de que el equipo ‘Fortín’ pueda intentar adquirir su transferencia en el futuro, aunque, por el momento, no considera su salida. “Están en negociaciones, hemos averiguado también en Argentina y la verdad es que Vélez tiene al ‘Tuto’ de Paul como uno de los interesados, pero por ahora va a seguir”, añadió.

Para concluir, abordó la competencia por la posición titular en la portería del Cacique, sugiriendo que el exjugador de San Luis de Quillota podría tener participación en el enfrentamiento contra Universidad Católica en la Copa Chile. “Podría darse la rotación en el arco este fin de semana”, complementó.

Es relevante destacar que al inicio de esta temporada, Fernando de Paul se unió al Estadio Monumental con un contrato de un año, con la posibilidad de extenderlo según su desempeño.

En relación a este aspecto, el portero ya ha acumulado 1.260 minutos en 14 partidos jugados para Colo-Colo, en los cuales ha recibido 16 goles y ha mantenido su portería invicta en tres ocasiones.