¡SE ACABO LA ESPERA! Bruno Barticciotto tendrá nuevo equipo
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Talleres ha llegado a un acuerdo con Palestino y Universidad Católica para la adquisición de Bruno Barticciotto.
Bruno Barticciotto abandonará el fútbol chileno para trasladarse a la Liga Profesional de Argentina. El delantero de Palestino, que había sido objeto de interés por parte de Talleres de Córdoba, se encuentra en proceso de unirse al equipo argentino en los próximos días, según lo comunicado por Al Aire Libre en Cooperativa.
De acuerdo con la información presentada por este medio, se ha alcanzado un acuerdo entre Talleres, Palestino y Universidad Católica, aunque por el momento, solo Palestino obtendrá beneficios. El equipo chileno cederá su porción del pase al conjunto argentino, mientras que Universidad Católica está en busca de retener su parte proporcional.
Las recientes convocatorias del equipo de Palestino no han incluido a Barticciotto debido a molestias físicas. El pasado domingo, el delantero estuvo ausente en el enfrentamiento entre Palestino y Universidad Católica correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional, el cual se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 15:00 horas.
A la espera de que la transferencia se concrete, Barticciotto pasará a formar parte de la creciente comunidad de futbolistas chilenos en Argentina. En el equipo de Talleres, contará con la compañía de Matías Catalán. En esta misma semana, también se confirmó a Mauricio Isla como el nuevo refuerzo de Independiente.
Los chilenos que juegan en Argentina
Mauricio Isla (Independiente)
Paulo Díaz (River Plate) Racing (Gabriel
Matías Catalán (Talleres de Córdoba)
Gabriel Arias (Racing Club)
Guillermo Soto (Huracán), Godoy Cruz
Thomas Galdames (Godoy Cruz)
Matías Marín (Belgrano)
La negociación por Bruno Barticciotto
La ficha de Bruno Barticciotto está compartida en partes iguales entre Palestino y Universidad Católica. El equipo Palestino adquirió el 50% de la propiedad a fines de 2022, mientras que Universidad Católica posee el otro 50% como el club en el que se formó el jugador.