“Ya sabíamos lo que había pasado”: Revelan impactantes detalles del accidente que se llevó a Felipe Camiroaga

El conductor de Chilevisión, Jean Philippe Cretton, fue el encargado de transmitir la lamentable información de Felipe Camiroaga.

A pocos días de conmemorarse el duodécimo aniversario del trágico suceso en Juan Fernández que sumió al país en luto, recordando la pérdida de Felipe Camiroaga, el exconcursante de “Calle 7”, Felipe Camus, ha dejado a todos sorprendidos al hacer una revelación.

Durante su participación en el programa “Protagonistas”, el antiguo rostro juvenil compartió cómo se vivieron los momentos dentro del canal aquel 2 de septiembre de 2011.

El programa “Calle 7” tuvo que ser interrumpido de manera repentina para comunicar la trágica noticia y ceder espacio al equipo de prensa. El conductor de Chilevisión, Jean Philippe Cretton, fue el encargado de transmitir la lamentable información que dejó a todo el país en shock.

Según Camus, dentro del canal se sabía horas antes de lo que estaba pasando «ya sabíamos lo que había pasado, el canal estaba patas para arriba, el canal corría de un lado a otro cuando casi partió el programa ya».

Esperanza de sobrevivientes

El ex de Kathy Contreras confesó que todo fue muy terrible y que se habían enterado de la tragedia horas antes «tenía que hacer igual el programa, pero nosotros ya sabíamos que estaba pasando horas antes, pero no se podía decir nada. Terrible, muy duro».

Siguiendo esa misma línea, el comunicador también comentó sobre la demora en la divulgación de la información al público. Explicó que esta demora se originó porque el canal mantenía la esperanza, hasta el último momento, de que pudieran haber sobrevivientes. Esta esperanza se sostenía en parte debido a que, además de Felipe Camiroaga, en el avión viajaba parte del equipo del programa “Buenos días a Todos”, entre ellos, Roberto Bruce.

Este suceso sumió en luto a los medios de comunicación y a todos los rincones del país, convirtiéndose en una de las tragedias más impactantes y dolorosas de la historia reciente. De hecho, marcó un precedente significativo. A esto se añade el hecho de que uno de los fallecidos, Camiroaga, era el presentador más querido por el público y alguien que siempre evidenció su compromiso social.